Primera A - San Lorenzo San Lorenzo
miércoles 15 de junio de 2016

Abrupta decisión: se fue de San Lorenzo

Pablo Guede dejó de ser el DT del Ciclón. La dura derrota en la final del torneo argentino dejó secuelas.

Pablo Guede presentó su renuncia al cargo de entrenador de San Lorenzo luego de haber estado tan sólo seis meses en el cargo.

Mientras se encuentra de vacaciones en el exterior del país, el DT le notificó a la dirigencia su decisión de dar un paso al costado.

Una multimillonaria oferta de Arabia, la inminente renovación de Juan Mercier que no fue pedida por él y el no entrar en el paladar del hincha fueron los motivos que lo llevaron a tomar la determinación. Si bien es reciente para evaluar posibles candidatos, Rubén Cousillas (histórico ayudante del chileno Manuel Pellegrini) y Diego Cocca pican en punta.

El semestre de Guede incluyó la obtención de la Supercopa Argentina ante Boca, la temprana eliminación de la Copa Libertadores en primera ronda y, cuando estaba en su peor momento, el equipo acumuló una serie de resultados en el torneo que le permitieron llegar a la final ante Lanús.

Sin embargo, en el duelo clave frente al "Granate", fue goleado 4 a 0 en un verdadero baile. Guede llegó a la institución por decisión del presidente Matías Lammens, aunque nunca fue aceptado del todo por el vice Marcelo Tinelli y otros muchos miembros de la Comisión Directiva.

Antes de irse de vacaciones, el entrenador pidió a Iván Rossi, mediocampista central de Banfield, y dijo que no tenía intenciones que se le renueve el vínculo a Juan Mercier, pero el "Pichi" está a un paso de rubricar su nuevo vínculo hasta junio de 2017.

Lo curioso es que el futbolista comenzó sin tener minutos en el plantel, pero a mediados de campeonato, agarró la titularidad y eso coincidió con el tramo de mejores resultados del equipo.

Con este escenario, el plantel de San Lorenzo se encuentra licenciado y debe regresar al trabajo el lunes 27 de junio.

Guede arrancó su carrera como entrenador en Nueva Chicago, lo ascendió a la Primera B Nacional y luego se marchó a Palestino de Chile, donde realizó una muy buena campaña, que le valió ser llamado por el "Ciclón".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas