Esta llave por el máximo certamen continental comenzará el miércoles 23 en el Nuevo Gasómetro y elcotejo de vuelta será el miércoles 30 en estadio Arena de Gremio, en Brasil.
Por su parte, Lanús está expectante en el torneo con 19 unidades y viene de ganar de local ante Colón por 1 a 0, por lo que se recuperó de la derrota por 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza.
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto también está en los octavos de final de la Copa donde recibirá, el miércoles 16, a Santos Laguna de México.
La revancha se disputará en el estadio Corona de ciudad de Torreón el miércoles 23, por lo que se postergaría el choque con Tigre por la fecha 14 del torneo Final.
El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza realizaría cuatro modificaciones en referencia al conjunto que venció como visitante a All Boys (2-1) en la jornada pasada.
Así, el arquero Cristian Alvarez reemplazaría a Sebastián Torrico, Fabricio Fontanini (suspendido en la Copa) al colombiano Carlos Valdés, Leandro Navarro a Néstor Ortigoza y Mauro Matos a Angel Correa.
Mientras que Barros Schelotto hará varios cambios y usará a los jugadores suspendidos en la Copa: Carlos Izquierdoz, Leandro Somoza y Santiago Silva.
Del conjunto que venció a Colón, Matías Martínez sustituirá al lesionado Paolo Goltz (desgarro en el isquiotibial derecho), Somoza a Víctor Ayala, Silva a Jorge Pereyra Díaz (está en La Rioja por un problema personal) y Junior Benítez a Ismael Blanco.
En el historial de 120 partidos, San Lorenzo lleva una clara ventaja con 51 triunfos, contra 37 de Lanús y hubo 32 empates.