La legislatura porteña aprobó una "Declaración de beneplácito" para conformar un fideicomiso, con el fin de que el club pueda recomprar el predio de Boedo, donde estaba emplazado su viejo estadio.

San Lorenzo está muy cerca de retornar a su barrio

La legislatura porteña aprobó una "Declaración de beneplácito" para conformar un fideicomiso, con el fin de que San Lorenzo pueda recomprar el predio de Boedo, donde estaba emplazado el viejo estadio.

Ahora, los legisladores deberán convertir en ley -en noviembre próximo- el proyecto de expropiación para que el club recupere el terreno, ubicado en avenida La Plata al 1.700.

En ese lugar estuvo emplazado el viejo Gasómetro, como se denominaba al estadio, entre 1916 y 1979, cuando el gobierno militar de entonces obligó a la dirigencia a vender el predio.

Una vez que se apruebe el proyecto San Lorenzo podrá adquirir el solar, tasado en 94 millones de pesos, que se recaudarán a través de un fideicomiso.

Al momento de votar estaban presentes las máximas autoridades de la entidad azulgrana, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vice, respectivamente.

Ambos estuvieron reunidos durante media hora con el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, como así también Bruno Screnci (PRO), Gonzalo Ruanova y Eduardo Epzstein (ambos con mandato cumplido, pero que fomentaron desde su puesto la lucha de los hinchas sanlorencistas).

"Es un día histórico y de gran emoción porque nos devuelven un lugar que es nuestro", dijo Tinelli en rueda de prensa, tras la votación.

Asimismo, el empresario sostuvo que "faltan muy poco para que volvamos a Boedo, pese a que mucho pensaban en esto como una utopía".

Al mismo tiempo, un centenar de simpatizantes del Ciclón estuvieron en la puerta de la Legislatura, alentando y gritando por la vuelta a Boedo.

La revolución que generaron Tinelli y Lammens se debió a que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró su beneplácito por la iniciativa de conformar un fideicomiso de garantía entre San Lorenzo y el Banco Ciudad, "que coadyuve a la declaración de utilidad pública, a fin de recaudar los fondos para hacer efectiva la restitución de la propiedad del emblemático predio de avenida La Plata".

Así lo expresó el proyecto de declaración presentado por el legislador macrista Bruno Screnci, que agregó que "una vez que se haya alcanzado el objetivo previsto en el fideicomiso, este cuerpo legislativo ratifica su compromiso de convertir en ley, la expropiación y restitución del predio al Club San Lorenzo de Almagro, con la finalidad de revertir los despojos y atropellos de que fuera objeto el mismo durante la dictadura".

Tanto Tinelli como Lammens vivieron la votación dentro del recinto de sesiones y saltaron de sus sillas cuando se aprobó la declaración, incluso sumándose a los cánticos de algunos hinchas que pudieron ingresar al Parlamento porteño.

 Embed      
Tinelli y Lammens estuvieron en la Legislatura porteña.
Tinelli y Lammens estuvieron en la Legislatura porteña.