Por Gonzalo Santo Tomás
Teqüé se consagró campeón de la Liga Nacional C al vencer en la final por 2 a 0 a San Jorge de San Rafael. Además del título el conjunto Azul consiguió el ascenso a la B.
El equipo que dirige José González fue el mejor del torneo y lo demostró en el campo de juego y además los números lo respaldaron, porque ganó cuatro partidos y solamente perdió uno solo.
En la gran final, el gran protagonista fue Teqüé que fue muy superior a San Jorge.
El resultado pudo haber sido mayor pero las Azules no pudieron aprovechar la gran cantidad de corner cortos que tuvieron a su favor.
La primera etapa, Teqüé contó con las mejores situaciones y manejó siempre la bocha. Mientras que San Jorge, se dedicó a defender y buscar alguna contra para marcar.
A los 28’ un disparo de corner corto de la goleadora Valentina Rinaudo, pero el remate dio en el palo.
Y a dos minutos del final, Teqüé casi marca el primero, por medio de Sofía Eichler, pero la volante no pudo desviar la bocha.
En el complemento el conjunto que dirige José González, salió con la misma actitud de la primera etapa, pero con mayor decisión a la hora de atacar.
A diferencia a la etapa inicial, Teqüé fue efectivo en el corner corto y por este motivo ganó el encuentro.
A los 8’ llegó la apertura del marcador, cuando el remate de Valentina Rinaudo, se desvió en un palo de una jugadora de San Jorge y la bocha terminó en el fondo de la red.
Esta conquista le dio una gran tranquilidad al equipo teqüino, que le cedió la bocha a San Jorge.
El segundo de Teqüé llegó en una jugada de corner corto, cuando Ana Méndez solamente tuvo que empujar la bocha.
Fue victoria y campeonato de Teqüé, que fue el mejor de todos y por este motivo festejó el título y el ascenso a la B.
Colegio tampoco pudo
El elenco sureño disputó la final de la Liga Nacional "H" que se disputó en el sur provincial.
Las dirigidas por Ariel De la Fuente cayeron ante San Juan por 5 a 0.
Dos goles ante de los cinco minutos fueron determinantes desde lo anímico para el desarrollo del juego.
De todos modos, el equipo sureño tuvo tres claras posibilidades para convertir pero careció de puntería y la cuota de suerte necesaria en este tipo de definiciones.
Más allá del resultado, Colegio jugó un gran torneo y teniendo en cuenta que esta fue su segunda participación a nivel regional, el futuro es por demás alentador.