Diario Uno Información General

El entrenador de la Selección argentina también explicó que no colocó a la Albiceleste entre los equipos con posibilidades de quedarse la corona porque "los triunfalismos nunca fueron buenos para nosotros".

Sabella: "España y Alemania están un poquito por encima del resto"

Por UNO

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, consideró  que España y Alemania "están un poquito por encima del resto" de los equipos que jugarán el Mundial de Brasil en 2014, incluido al combinado albiceleste.

"España y Alemania están un poquito por encima del resto y también pondría a Brasil porque tiene un gran equipo. Hay que ver como le juega el hecho de ser local, puede volverse en contra. En caso de ellos no creo", expresó.

Consultado sobre por qué no colocaba al conjunto de Argentina entre los equipos con posibilidades de quedarse la corona fue tajante: "Los triunfalismos nunca fueron buenos para nosotros. Tenemos que ser humildes y trabajar".

En diálogo con el programa Líbero que se emite por TyC Sports, habló del elenco nacional y dijo: "Me pregunto que pasará con la defensa cuando juguemos contra un rival poderoso. Jugamos contra Colombia y Chile que tienen mucho poder de fuego y estabilizamos las situaciones".

"Siempre digo que el trabajo es en grupo, son once jugadores. El primer defensor es el delantero y el primer delantero es un defensor", detalló mientras que luego indicó: "Del medio para adelante tenemos el mejor equipo de todos, pero no deja de ser un conjunto que sigue estando en formación y que sigue tratando de evolucionar".

"Cuando tenés a (Lionel) Messi, (Sergio) Agüero, (Gonzalo) Higuaín y (Ángel) Di María tenés mucho para elegir, pero a partir de ahí tenes que terminar de formar el equipo. Ellos te dan señales de lo que tenés que hacer; la inteligencia del técnico es darse cuenta de lo que debe hacer", expresó.

Sabella, por su parte, celebró la actitud de Gerardo Martino de ´cuidar´ a Messi: "Es el mejor jugador del mundo y cualquier equipo lo extraña. En este momento, la situación amerita para que la recuperación tenga un poco más de tiempo".

"Los grandes jugadores tienen ese amor propio, por eso más allá de las extraordinarias condiciones que tiene, tiene eso de querer hacer más", dijo mientras que además halagó la actitud del crack cada vez que se pone la cinta de capitán: "Asume muy bien el grado de capitanía". (NA)