El entrenador del combainado nacional de fútbol citó a: Desábato, Ustari, Braña, Clemente Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Sebastián Domínguez, y Gino Peruzzi para los choques ante los Charrúas (12/09) y Chile, en Santiago (16/9). La actividad en Men

Sabella convocó a siete jugadores "locales" para enfrentar a Uruguay en Mendoza

Por UNO

El equipo dispuesto por el entrenador del seleccionado nacional, que jugará ante Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas de nuestra capital, por las eliminatorias al Mundial 2014, tendrá un fuerte componente local.

El arquero de Boca Juniors Oscar Ustari y el defensor de Estudiantes de La Plata Leandro Desábato están entre los siete jugadores "locales" convocados por el DT de la Selección para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con Desábato y Ustari, Alejandro Sabella citó al volante Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata), el defensor Clemente Rodríguez (Boca Juniors), el mediocampista Maximiliano Rodríguez (Newell`s Old Boys) y dos hombres de Vélez Sarsfield: los defensores Sebastián Domínguez (zaguero) y Gino Peruzzi (lateral derecho).

Los siete, que integraron el plantel argentino para el frustrado Superclásico de las Américas ante Brasil en Chaco, se sumarán mañana a los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza.

Argentina, único líder, jugará el viernes 12 en Mendoza ante Uruguay, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, y el martes 16 visitará a Chile en Santiago, por la décima jornada.

Programa de actividades de la Selección Argentina

Jueves 11: Llegada a Mendoza a las 9, en vuelo charter. Entrenamiento en el Malvinas Argentinas a las 19. Conferencia de prensa del director técnico Alejandro Sabella, en el estadio, en horario a confirmar.

Viernes 12: Entrenamiento personalizado, voluntario, a las 10.30, en salones del hotel. Charla técnica a las 18.50. Salida para el estadio a las 19.10. Regreso a Buenos Aires, un par de horas después de finalizado el partido, en vuelo charter.

El retorno del equipo a Buenos Aires está programado para horas después de finalizado el partido, por la misma vía.

En Mendoza, la delegación se alojará en el hotel Diplomatic Mendoza.