Diario Uno Información General

Sabella, cara de piedra

Por UNO

Inmutable. Cara de piedra. Siempre con el rostro con el mismo gesto. Así se lo puede describir a Alejandro Sabella, sentado frente a los periodistas en el complejo de Ezeiza, durante la conferencia de prensa.

Y quizás la pregunta más intimidatoria o el tema más fuerte que se le preguntó fue por una posible convocatoria a Carlos Tevez. Ahí el técnico de la selección argentina de fútbol que ya está clasificada para el Mundial del 2014 en Brasil, tuvo más cintura que cualquiera de sus habilidosos dirigidos al decir “No me parece justo hablar cuando no lo he convocado”.

Del mismo modo se refirió a posibles llamados como sucedió con el mendocino Enzo Pérez o como le tocó otra vez a Sosa.

Con Messi afuera del equipo menciónó que “será una gran desafío porque es un jugador insustituible, pero no nos olvidemos que el fútbol es un juego en equipo. Yo diría que este es un partido atípico, especial porque tampoco están Higuaín, Mascherano dentro de 7 jugadores que casi siempre han sido titulares y han estado en las convocatorias”.

Y del rendimiento de la selección dijo: “Tras la derrota con Venezuela y el empate con Bolivia, fuimos subiendo el nivel hasta llegar a un rendimiento que nos dion la clasificación al Mundial dos fechas antes del final. Por supuesto que nos gustaría ser primeros, pero el objetivo primordial de entrar al Mundial ya lo conseguimos”.

Y habló de las lesiones o el cuidado que se debe tener con Messi: “en semifinales con el Paris Saint German se produjo la lesión que lo marginó, después no estuvo al cuento por ciento con el Bayern pero sé que Barcelona es un gran club, que tiene que jugar las finales de todos los torneos en donde participa. El cuerpo técnico sabrá cuidarlo en estos siete meses que faltan para el Mundial.

Cuando lo consultaron por la defensa de la selección mencionó que “casi siempre son los mismos lo que han jugado, creo que son los que conocemos y no vamos a variar porque es la defensa que más me ha conformado”. Además dijo de Lavezzi: “Queremos darle confianza al Pocho, confiamos mucho en él, y ahora va a tener la oportunidad de ser titular”. Tampoco eludió al momento de Romero: “Sabemos que no tiene mucha actividad en su club, que no es titular. Veremos cómo se mantiene, acá va a jugar”.

Y también habló del equipo: “Es un contexto, es un conjunto y la preocupación pasa en que ya haga bien las cosas. No voy a decir los defectos que tenemos porque les voy a dar ventaja a los demás técnicos. Las virtudes todos las sabemos. La evolución nuestra fue de menor a mayor y luego hemos mantenido un rendimiento parejo. Tampoco voy a hablar del porcentaje de jugadores que ya tienen un lugar para el año que viene”.

Así Sabella, todo con los mismos gestos, habló del equipo que ya tiene un lugar en el Mundial y en diciembre sabrá la zona y los rivales que le toca. No habló de más, ni de menos. Nada nuevo y todo con la misma cara.