Inicio Rusia 2018 Fútbol
Horacio Elizondo fue protagonista de un partido que dejó varios momentos clave en la historia del fútbol.

De Elizondo a Pitana: el recuerdo de la otra final dirigida por un argentino

Por UNO

Néstor Pitana será el segundo argentino en dirigir la final de un Mundial. El primero fue Horacio Elizondo, quien fue el encargado de pitar en Italia-Francia, el partido decisivo de Alemania 2006.

El argentino fue protagonista de un encuentro que dejaría varias postales para el recuerdo. El penal a favor de Francia, la exquisita definición de Zinedine Zidane desde los doce pasos, y el más emblemático de todos: la expulsión del 10 francés tras el cabezazo a Marco Materazzi. A Elizondo no le tembló el pulso cuando tuvo que mostrarle la roja a Zizou, quien jugaba su último partido en el seleccionado nacional.

 Embed      

El partido terminaría 1-1 y la definición por penales sería favorable a los italianos, que levantaron su cuarta Copa del Mundo.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: