Diario Uno Información General

La tercera fecha de la máxima categoría del automovilismo argentino contará hoy con la primera tanda de clasificación en el autódromo Eusebio Marcilla.

Rugen los motores: el Turismo Carretera pone primera en Junín

Por UNO

El Turismo Carretera comenzará a desandar este viernes el camino para la tercera fecha de su calendario, con la disputa de la primera tanda de clasificación para la carrera que se correrá el domingo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

Como es habitual los viernes, el TC iniciará su actividad a partir de las 12.30 con la primera tanda de entrenamientos y, a las 15.10 efectuará la primera sesión clasificatoria al trazado de 4.200 metros de cuerda.

La telonera TC Pista, en tanto, comenzará a las 10 su primera manga de entrenamientos y, después, a las 16.30 será el turno para la tanda inicial de clasificación.

El récord del circuito lo posee el entrerriano Mariano Werner (Ford) con un tiempo de 1m.23s.184 a un promedio de 181.766 km/h, y lo marcó el 15 de septiembre de 2012.

Werner, paranaense de nacimiento, fue el último ganador en la tierra del recordado `Caballero del Camino`, Eusebio Marcilla, en una carrera disputada el 24 de marzo de 2013.

Las dos primeras competencias del calendario 2014 fueron para dos referentes de Chevrolet, el séxtuple campeón Guillermo Ortelli (en Neuquén) y Matías Rossi (en Paraná), quien se perfila como uno de los grandes animadores del torneo.

Disputadas dos competencias, el campeonato lo lideran Rossi (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford) con 75 puntos, y los escoltan Facundo Ardusso (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet) con 74. Luego se ubican los Chevrolet de Leonel Pernía con 65 y Ortelli con 62.5, y a continuación los Dodge de Martín Trucco con 60.5 y Jonatan Castellano con 60, mientras que el campeón 2012, Mauro Giallombardo (Ford) reúne 60.