rugby rugby
lunes 30 de mayo de 2016 Banner Reaktor

Teqüé empujó más y venció a Los Tordos

Los Azules, pese a tener un hombre menos durante más de un tiempo, vencieron a los Pájaros 23 a 19, tras irse al descanso abajo 19 a 8.

Juan Pablo García

garcia.juanpablo@diariouno.net.ar

Teqüé tuvo una gran reacción en el segundo tiempo y haciendo pesar el empuje de sus delanteros terminó dando vuelta un marcador adverso para imponerse 23 a 19 a Los Tordos en un partido válido por la fecha inicial del Top 8.

En el arranque fue mejor el local y en una de las primeras jugadas se puso arriba con el try de Julián Flores. Luego hizo circular mejor la pelota y aumentó rápidamente con un penal de Emiliano Calle.

Los Tordos se fue metiendo de a poco en el partido y lo reflejó en el marcador con tres conquistas. Primero fue Mariano Galiotti aprovechando el espacio que generaron sus compañeros, luego Fernando Gutiérrez tras un error adversario y finalmente llegó el buen try de Pedro Lértora, quien agregó dos conversiones para cerrar un parcial favorable a los Azulgranas por 19 a 8.

Para completar el mal panorama para los locales, unos minutos antes del cierre del primer tiempo fue expulsado el full back Nicolás González.

De todos modos, el segundo tiempo fue de claro dominio azul. A partir del scrum, el pack de Teqüé tuvo más y mejores pelotas generando muchas infracciones y abriendo el camino de la levantada.

Un try de maul acercó las cifras y en los últimos 10 minutos llegó la conquista de Masnata convertida por Calle y el penal del apertura que puso cifras definitivas.

Un try

Tres partidos. Cuando falta jugarse el partido entre Universidad y Peumayén (será el 9 de julio), el único líder del Top 8 es Liceo con 5 puntos, Banco RC y Teqüé tienen 4, Marista 2, Mendoza RC y Los Tordos 1.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas