rugby - Los Pumas Los Pumas
domingo 19 de junio de 2016 Banner Reaktor

Siguen de racha: Los Pumas vencieron a Francia en Tucumán

La selección argentina de rugby se impuso por 30 a 19 en el primer partido de la serie y ratificaron su buen momento.

Los Pumas derrotaron este domingo en Tucumán por 30 a 19 a Francia en el primer partido de la serie ante los galos y ratificaron así el buen momento deportivo que atraviesan luego del mundial. El elenco nacional, que mantuvo su senda triunfal luego de haber vencido la semana pasada en Santa Fe 30 a 24 a Italia, volverá a enfrentar a los galos el próximo sábado, también en el estadio de Atlético Tucumán.

La Argentina arrancó con una propuesta dinámica tratando de mantener la posesión de la pelota para poder quebrar la férrea defensa visitante. Sin embargo, fue Francia la que abrió el marcador por medio de un penal de Jules Plisson, aunque el local no se quedó atrás y respondió de la misma manera con Nicolás Sánchez para poner las cosas 3-3.

La primera gran emoción se produjo a los 10 minutos cuando Los Pumas apoyaron un try con Joaquín Tuculet, complementado con el acierto de Sánchez para redondear el 10-3. El elenco nacional aprovechó su dinamismo y le aplicaron a los galos otro certero golpe para adelantarse 17-3 con la misma fórmula: try de Tuculet y penal de Sánchez.

Francia sintió el golpe pero así y todo fue al frente y en forma rápida, con un maul que doblegó a los forwards argentinos, marcó un try por intermedio de Rémi Bonfils y el acierto de Plisson para quedar 17-10 al término del primer tiempo.

Francia salió a jugar el segundo tiempo de manera más agresiva y trató de dejar al descubierto las falencias defensivas albicelestes. Los europeos acortaron distancias con dos penales de Plisson para ponerse 17-16 abajo y encima con la ventaja de que el local quedara con 14 jugadores cuando iban 6 minutos del complemento por la amonestación de Javier Ortega Desio.

Encima, Francia pasó al frente 19-17 -la única vez que había estado arriba había sido en el comienzo 3-0- mediante otro penal de Plisson, en un duelo parejo, pero en el que los visitantes parecían más certeros en la etapa final. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Hourcade sacaron a relucir el orgullo y amor propio por la camiseta y ya con Ortega Desio en cancha se pusieron 23-19 con dos penales de Sánchez y con la ventaja que pasaron a tener por la amonestación de Jefferson Poirot.

Cuando faltaban 6 minutos para el final y el juego ya era demasiado chato y sin vuelo, apareció una jugada de otro partido y con protagonistas que nadie tenía para ese libreto. Tomás Cubelli abrió la pelota para Nico Sánchez, apareció Nahuel Tetaz Chaparro entre los backs, como un experimentado centro que atacó el espacio, se filtró y luego tiró fantasía a una mano para habilitar al velocista Guido Petti, que entró como una locomotora y llegó al try después de correr varios metros a toda máquina. Luego, Sánchez marcó el penal para redondear y decorar el gran triunfo de Los Pumas 30-19 sobre Francia.


Síntesis del partido: Argentina 30 - Francia 19.

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).

Referí: Johnny Lacey (Irlanda).

Asistentes: Stuart Berry (Sudáfrica) y Luke Pearce (Inglaterra).

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (c), Ramiro Herrera; Guido Petti, Javier Ortega Desio; Tomás Lezana, Pablo Matera, Facundo Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Manuel Montero y oaquín Tuculet.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Francia: Jefferson Poirot, Rémi Bonfils, Rabah Slimani; Julien Ledevedec, William Demotte; Loann Goujon, Raphaël Lakafia, Kevin Gourdon; Baptiste Serin, Jules Plisson (c); Djibril Camara, Jonathan Danty, Julien Rey, Xavier Mignot y Hugo Bonneval.

Entrenador: Guy Noves.

Puntos en el pirmer tiempo: 11m penal de Plisson (F), 16m penal de Sánchez (A), 19m try de Montero convertido por Sánchez (A), 29m try de Tuculet convertido por Sánchez (A), 32m try de Bonfils convertido por Plisson (F) (17-10).

Puntos en el segundo tiempo: 3m, 7m y 14m penales de Plisson (F), 21m y 25m penales de Sánchez (A), 34m try de Petti convertido por Sánchez (A).

Cambios: en el primer tiempo: 20m Santiago González Iglesias por Hernández (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Uini Antonio por Slimani (F), 18m Juan Manuel Leguizamón por Lezana (A), 22m Clément Maynadier por Gourdon (F), 23m Tomás Cubelli por Landajo (A), 25m François Trinh-Duc por Camará (F), 26m Julián Montoya por Creevy (A), 27m Clement Maynadier por Bonfils (F), 32m Sébastien Bézy por Serin (F), 37m Santiago García Botta por Tetaz Chaparro (A).

Amonestados en el segundo tiempo: 6m Ortega Desio (A), 20m Poirot (F).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas