Jaguares - Los Pumas Jaguares
sábado 09 de julio de 2016 Banner Reaktor

Pablo Bouza: "Una etapa de aprendizaje"

Uno de los entrenadores de Los Pumas, estuvo en Mendoza para dar una charla. Analizó la actualidad del seleccionado nacional y la primera experiencia en el Súper Rugby.


Juan Pablo García

garcia.juanpablo@diariouno.com.ar

A provechando el feriado, y previo a unos días de vacaciones en familia, estuvo en nuestra provincia Pablo Bouza, integrante del staff técnico de Los Pumas desde fines del 2013.

Antes de brindar una charla sobre el line out para unos 50 entrenadores, el ex jugador de Duendes analizó la actualidad de los seleccionados nacionales empezando por Argentina XV, equipo en el que estuvo como head coach: "Tuvimos poca preparación y lo tomamos como una buena oportunidad para hacer jugar a los jóvenes. El balance fue positivo por que muchos jugadores pasaron después a Jaguares. En cuanto al juego hubo momentos de buen nivel y otros no tanto".

Los Jaguares están culminando su primera temporada en el Súper Rugby y es un tema ineludible para uno de los entrenadores nacionales: "Me cuesta opinar por que no estuve con el equipo pero claramente es una etapa de aprendizaje. Muchos esperaban otros resultados pero hay que adaptarse a los viajes, y la cantidad de partidos en un nivel tan alto".

Respecto a la ventana de junio con Los Pumas, Bouza analizó: "Los jugadores venían de 6 meses muy duros pero en los dos primeros partidos, aunque no jugamos del todo bien, tuvimos buenos resultados. El último fue muy malo. Durante la semana veíamos que el equipo no estaba bien y jugamos el partido más flojo de los últimos años"

El gran tercer puesto de Los Pumitas en el Mundial fue el tema abordado: "Desde el 2014 tuvimos la idea de darle rodaje a algunos chicos de Los Pumitas en Argentina XV, Jaguares o en lo que antes era los Pampas. Este año me sorprendieron los resultados por que era una zona muy difícil con Francia y Sudáfrica. Más allá de las individualidades el conjunto funcionó a gran nivel. Lo ideal sería una transición pero no sería la primera vez que un jugador salta de Los Pumitas al seleccionado mayor"

Respecto a la contención de la cantidad de jugadores que surgen, el rosarino expresó: "Es algo para los dirigentes. El sistema sigue generando buenos jugadores pero también la demanda es cada vez mayor. Puede ser un problema que algunos jugadores, al no tener lugar, se vayan al exterior pero eso ya es algo que depende de una decisión personal".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas