rugby rugby
domingo 05 de junio de 2016 Banner Reaktor

Marista ganó en el final

Para el infarto. Liceo llegó a tener una ventaja de 30 a 14, pero los Curas lo dieron vuelta y terminaron ganando en la última pelota con un try de Axel Müller y la conversión de Roccuzzo

Raúl Adriazola
raul.adriazola@diariouno.net.ar


Sólo un nivel muy parejo puede dar este tipo de situaciones. Los que fueron a la cancha de Liceo vivieron un final cinematográfico. Los locales lo sufrieron y la visita festejó el doble, por lo inesperado y por la importancia de la victoria.

Luego de empezar ganando con dos tries en 15 minutos, Marista fue superado en el complemento, pero terminó recuperando terreno, para pegar el zarpazo cuando ya había expirando el tiempo reglamentario, con un try de Axel Müller que arrancó casi desde su propio ingoal.

La escena de película se dio luego de un try de Roccuzzo que puso a su equipo a solo 5 puntos (33 a 28) y cuando desde la mesa avisaron al árbitro que se había cumplido el tiempo, este dijo que en su reloj faltaban dos minutos. Liceo llegó a campo rival, con la consigna de dejar correr el tiempo y Alan Poquet intentó un drop. El mal estado del campo de juego le jugó en contra, resbaló y el balón fue a parar a las manos de Müller, quien cruzó toda la cancha para apoyar el try. Lo demás lo hizo el infalible Roccuzzo, quien le dio el triunfo a los Curas.

Mucho le había costado emparejar el tanteador a Liceo luego del inicio desfavorable con dos tries en contra apoyados por Artigas y Filizzola.

Dos penales de Videla pusieron en carrera a los anfitriones y el try de Oyonarte fue un nuevo impulso para el local.

En el complemento el ingreso de los hermanos Javier y Juan Cruz Linares (un try cada uno), más el empuje de Micheli fueron los motores para que los Clavos llegaran a tener una ventaja de 30 a 14.

Mucho tuvo que ver el ingreso del experimentado Daniel Rocuzzo, que ordenó el ataque tricolor y fue certero con el pie sumando la conversión de los tries de Artigas, él mismo y el de Müller que terminó siendo decisivo.

Los Tordos sumó su primera victoria
Los Tordos consiguió su primer triunfo en el Top 8 al vencer como local al Mendoza RC 30 a 22 en un partido cambiante en el que los Pájaros fueron más efectivos.

Los locales llegaron a tener una ventaja parcial de 13 a 0 con un try de Mariano Galiotti, dos penales y un gol de Pedro Lértora; pero antes del cierre de la primera parte llegó la conquista de Juampi Álvarez y en el arranque del segundo tiempo el que apoyó fue Alfonso Villanueva.

Un penal de Franco Viazzo puso arriba a la visita 15 a 13, pero Los Tordos reaccionó con dos tries: uno de maul y el otro un try penal en una jugada que terminó con Mariano Galiotti lesionado y Francisco Stávile amonestado.

Francisco Álvarez descontó con el tercer try del Mendoza, pero un nuevo penal de Lértora puso a Los Tordos a más de un try de distancia en los minutos finales.

Otros resultados
Teqüé y Banco RC sumaron su segunda victoria consecutiva en el Top 8. Los azules le ganaron a Peumayén 19 a 10 y Banco a Universitario por 42 a 18.

Goleó Argentina XV
En la segunda fecha del Sudamericano, Argentina XV, con Gonzalo Bertranou como titular, goleó a Chile, en Santiago, por 87 a 12.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas