rugby - rugby rugby
domingo 26 de junio de 2016 Banner Reaktor

Marista, dueño del clásico y se quedó con la Copa Miguel Brandi

Los Curas superaron al Mendoza RC por 40-17, en el encuentro más importante de la quinta jornada del Top 8 Cuyano, que tiene como nuevo líder a Los Tordos.


Leonardo Ruiz

ruiz.leonardo@diariouno.net.ar

El clásico del rugby mendocino tuvo como ganador al campeón. En el primer enfrentamiento entre ambos desde la final del año pasado, Marista superó al Mendoza por 40-17 y se quedó con un importante triunfo por la quinta fecha del Top 8 Cuyano que lo acerca a la punta y también para levantar la tradicional copa Miguel Brandi.

Si bien fue un duelo con mucho desorden, fue atractivo por la cantidad de puntos que se marcaron y las jugadas de peligro que generó cada equipo.

En el inicio fue mejor el conjunto local, Marista –no pudo jugar en su cancha porque está suspendida–, que gracias al pie y a la puntería de Francisco Frúgoli se colocó 9-0 cuando promediaba el primer tiempo.

Después llegaron diez minutos muy entretenidos, de ida y vuelta, que aprovechó el Mendoza para achicar la diferencia. Primero fue el segunda línea Gerardo Pérez Alday, que descontó con un try, y a la siguiente jugada Gustavo Artigas marcó para Marista.

Y unos minutos después, Emanuel Chirino apoyó y volvió a acercar a los Conejos, que quedaron 16-10 abajo.

Sin embargo, sobre el final Prudencio Pereyra anotó tras un maul y los Curas se fueron al descanso ganando 23-10.

A pesar de la diferencia, el quince de Bermejo volvió a meterse en el partido apenas comenzado el complemento, con una gran jugada entre Alfonso Villanueva y Franco Viazzo, que le permitió al Fofa (en el día de su cumpleaños) apoyar en el ingoal rival.

El Mendoza levantó el nivel, cambió su actitud respecto al primer tiempo y tuvo en aprietos a Marista, que tomó aire con un drop de Francisco Diez para el 26-17.

Y el Tricolor, con mejor resto físico, lo liquidó en los últimos minutos, primero con la conquista de Gustavo Artigas tras un rastrón de Panchito Diez y luego con el try de Hernán Fontana.

Marista sigue su ascenso en el torneo; Mendoza no levanta cabeza y sumó su quinta caída consecutiva.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas