rugby rugby
domingo 12 de junio de 2016 Banner Reaktor

Los Tordos fue demoledor

Los Pájaros perdían 18 a 6 al término del primer tiempo y tras una gran reacción apabullaron a Marista, en el clásico, por un cómodo 48 a 18.


Juan Pablo García

garcia.juanpablo@diariouno.com.ar

Ni el más optimista hincha de Los Tordos podía imaginar que el clásico entre los Pájaros y Marista terminaría con un resultado tan contundente a favor: 48 a 18.

Mucho menos se imaginaron este final los que fueron a la cancha del carril Urquiza y vieron los primeros 40 minutos, ya que los Curas hasta ese momento hicieron las cosas mejor y se fueron al descanso con una ventaja de 18 a 6.

¿Qué pasó en el entretiempo? Sólo los protagonistas tendrán la respuesta pero el partido cambió rotundamente y Los Tordos se despachó con 42 puntos (6 tries, 3 goles y 3 penales) ante un rival que poco pudo hacer para detener un verdadero aluvión azulgrana.

En el comienzo los locales tuvieron más la pelota y sacaron ventaja con un penal de Pedro Lértora pero a partir de ese momento Marista dominó el encuentro, sobre todo desde lo estratégico, tuvo más la pelota y supo aprovecharla para llegar a tener una diferencia de 18 a 3 con tries de Pancho Diez y Papu Sánchez, un gol, un penal y un drop de Francisco Frúgoli.

A Los Tordos no le salía casi nada, sólo descontó de penal para irse al descanso, barajar y dar de nuevo.

Los segundos 40 minutos fueron totalmente distintos y dominados de principio a fin por Los Tordos. Peter Lértora sumó rápidamente un penal más (hizo 23 puntos) y abrió el camino de la levantada, que llegó con dos tries de Fernando Gutiérrez.

Ya en ventaja (19 a 18) y con muy buen aporte de los suplentes (gran labor de Federico Genoud) los Pájaros levantaron vuelo para que llegara otro penal del menor de los Lértora y otras cuatro conquistas apoyadas por Francisco Galdeano, el juvenil Isaías Quiroga, el propio Lértora y Matías De Paolis.

Fue una abrumadora victoria de Los Tordos ante un rival que sólo se limitó a buscar, sobre el final, un try que maquillara un resultado tan amplio como inesperado.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas