rugby - rugby rugby
sábado 25 de junio de 2016 Banner Reaktor

Los Pumitas golearon y se quedaron con el bronce

El seleccionado de rugby Sub-20 de la Argentina se adjudicó el tercer lugar en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Inglaterra, tras una holgada victoria sobre Sudáfrica por 49-19.

El seleccionado argentino sub 20 de rugby, Los Pumitas, goleó este sábado a Sudáfrica por 49-19 y finalizó por primera vez en la historia en el tercer puesto de un Mundial Juvenil, que este año se disputó en Inglaterra.

Los Pumitas lograron un categórico triunfo frente a los "Babies Bocks" en la ciudad de Salford, en las afueras de Manchester, lo que les permitió subirse al podio después de haber estado muy cerca en 2012 cuando terminaron cuartos al caer con Gales en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del AJ Bell Stadium, con un parcial de 19-17 a los sudafricanos, a quienes Argentina ya había vencido en el Grupo C por 19-13.

En la instancia clasificatoria, Los Pumitas también habían logrado una resonante victoria ante Francia (24-15) y tras adjudicarse esa zona llegaron hasta semifinales, en las que cayeron ampliamente con Irlanda por 37-7.

El primer tiempo del encuentro marcó un leve dominio del conjunto sudafricano, que impuso sus forwards y alcanzó una ventaja parcial de 12-0 en el comienzo del encuentro, con los tries de Manie Libbok y Franco van der Merwe y una conversión de Curving Bosch.

El equipo argentino reaccionó, apoyó dos veces a través de Juan Cruz Mallía y Teo Castiglioni y también sumó con un penal y dos conversiones de Domingo Miotti.

Sin embargo, el segundo try del sudafricano Jan-Henning Hamper dejó un parcial 19-17 abajo para los argentinos.

En la parte complementaria, Los Pumitas apabullaron a los sudafricanos y desde el comienzo le hicieron sentir el rigor con los tries marcados por Banduciel, Romanini, Dominguez y Mallia. En ese lapso, Miotti aportó dos penales y cuatro conversiones.

Fue sin dudas la mejor producción de Los Pumitas en el torneo para confirmar con una inédita medalla de bronce el crecimiento del rugby nacional tanto en las competencias juveniles como mayores.

= Sintesís =

Argentina: Juan Pablo Enríquez, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Marcos Kremer e Ignacio Calas; Vicente Boronat, Conrado Roura y Facundo Domínguez; Lautaro Bazán y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Teo Castiglioni, Juan Cruz Mallía (capitán) y José Barros Sosa; Martín Elías. Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe

Ingresaron: Gaspar Banduciel.Román Pretz, Rubén Ricco, Gonzalo Del Pazo, Nahuel Milán, Mariano Romanini, Patricio Baronio, Tomás Malanos y Bautista Delguy.

Sudáfrica: Curwin Bosch,Stedman Gans, Franco Naude, JT Jackson y Edwill van der Merwe; Manie Libbok y Marco Jansen van Vuren; Junior Pokomela (capitán), Cobus Wiese y Zain Davids; Eli Snyman, Ruben de Villiers; Carlü Sadie, Jan-Henning Campher y Franco van der Werwe. Entrenador: Dawie Theron.

Ingresaron: Tango Balekile, Kwenzo Blose, Nicolaas Oosthuizen, Eduard Zandberg, Denzel Hill, James Hall, Benhard Janse van Rensburg y Keanu Vers.

Tantos en el primer tiempo: 5' Try de Libbok convertido por Bosch (S), 10' Try de Van der Merwe (S), 14' Try de Juan Mallía convertido por Miotti (A), 21' Try de Campher convertido por Bosch (S), 25' Try de Mallía convertido por Miotti (A), 34' Penal de Miotti (A).

Resultado parcial: Argentina 17-Sudáfrica 19.

Tantos en el segundo tiempo: 3' Try de Mariano Romanini convertido por Miotti (A), 6' y 11' Penales de Miotti (A), 26' Try de Gaspar Baldunciel convertido por Miotti (A), 27' Facundo Domínguez convertido por Miotti (A), 40' Try de Mallía (A).

Resultado final Argentina 49 - Sudafrica 19.

Amonestados: PT 26' De Villiers (S) y ST 30' Ignacio Calas (A).

Árbitro:: Andrew Brace (Irlanda)

Estadio: AJ Bell.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas