rugby rugby
domingo 29 de mayo de 2016 Banner Reaktor

Liceo, a pura contundencia

Debut con goleada para los Clavos que vencieron 64 a 26 al Mendoza RC, como visitantes, en el inicio del Top 8. Javier Linares fue la gran figura y marcó 3 tries para el equipo de Carrodilla.

Por Raúl Adriazola

raul.adriazola@diariouno.net.ar

El resultado fue muy abultado, quizás exagerado teniendo en cuenta el trámite del partido, pero expuso con certeza la efectividad de Liceo, que cuando tuvo la posesión de la pelota fue letal para vulnerar el ingoal de un Mendoza RC que intentó mucho pero recién pudo plasmarlo en el tanteador al final de un partido que tuvo a Javier Linares como figura, representando la dinámica y lucidez del equipo visitante.

Más de un cuarto de hora tardaron los Clavos en llevar el juego al campo de los Conejos, que los habían arrinconado en el arranque. Hasta allí los de Liceo sólo pudieron contener a los locales a fuerza de tackle y concentración. El Mendoza RC era un vendaval pero dispuso de dos penales que Marcerou no pudo capitalizar.

A los 18' llegó el primer ataque profundo de los liceístas y los forwards locales cometieron una infracción en el ruck. Videla acertó el penal y a partir de allí la movilidad de los tres cuatros de Liceo sorprendió a los de Bermejo. Un par de penales más de Videla, y los tries de los hermanos Linares y Giménez sirvieron para cerrar un parcial que sorprendió a propios y extraños: 30 a 0.

Mendoza RC reaccionó en el complemento, pero al contrario de Liceo le costaba mucho llegar a marcar puntos. El golpe por golpe recién se dio sobre el final del juego, cuando ya Liceo había asegurado un cómodo triunfo y el correspondiente bonus, aunque los de Bermejo al menos anotaron cuatro tries y rescataron una unidad.

Banco RC se impuso a Marista

En el otro partido válido por la primera fecha del Top 8 que se disputó este sábado, Banco RC se impuso al último campeón, Marista, por un ajustado 30 a 29.

En su cancha, los Bancarios llegaron a tener una ventaja parcial de 27 a 3 y terminaron bancando la buena levantada de los Curas para imponerse por la mínima diferencia.

El encuentro entre Teqüé y Los Tordos se jugará esta tarde, a las 15.30, en General Ortega con el arbitraje de Daniel Jorge.

Por otra parte, el encuentro entre Universitario y el ganador del repechaje de clasificación fue postergado para el 9 de julio (habrá receso) ya que el encuentro se disputó ayer por la tarde en cancha de Los Tordos.

Fue una verdadera final en la que Peumayén se impuso merecidamente por 31 a 24 y logró conservar su lugar entre los 8 mejores equipos de la región.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas