rugby rugby
sábado 18 de junio de 2016 Banner Reaktor

El Peuma empujó más

Hizo la diferencia. Peumayén sumó su segunda victoria en el Top 8 al imponerse al Mendoza RC 23 a 15, con dos try penal forzados por el scrum.

Raúl Adriazola
raul.adriazola@diariouno.net.ar

En la previa se estimaba que dos equipos como el Mendoza RC, el local, y Peumayén, ambos con buenos packs de forwards, iban a establecer una verdadera lucha entre los delanteros, y así fue.

Lo que no muchos imaginaron, fue la clara ventaja que iban a sacar los gordos lujaninos en el complemento, para dominar totalmente las formaciones y asegurarse un triunfo importantísimo por la 4ª fecha del Top 8 Cuyano, propinado además la cuarta derrota de los Conejos en igual cantidad de partidos.

Los forwards de ambos equipos mantuvieron una gran paridad durante el primer tiempo, y por eso el marcador sólo se movió con penales, con los aciertos de Nabi Moyano, para Peuma, poniendo a los suyos arriba 6-0, y luego de Franco Viazzo, que en acertó sus tres intentos puso al frente a los Blancos. Sobre la corneta del final del período, Moyano emparejó las cifras en tres penales por bando (9-9). El juego hasta ese momento fue muy físico, luchado y con pocas acciones abiertas, ya que los backs perdían en el intento ante dos defensas muy concentradas.

En el complemento, Peumayén, que jugó con una camiseta totalmente negra generando gran contraste con la de los locales, cambió a los dos pilares y comenzó a tener una clara ventaja en el duelo con sus pares rivales. Esto obligó a los dueños de casa a jugar sin la pelota y a esforzarse para contener a un rival que cada vez tenía más protagonismo.

Comenzaron las infracciones en el scrum como recurso para frenar al empuje del pack negro y el árbitro Daniel Jorge concedió dos veces try penal para Peumayén.

Con la ventaja, Peumayén controló el juego y la posesión del balón, llegando al final del partido casi sin sobresaltos ante un Mendoza RC que solo pudo sumar a través de dos penales más de Viazzo que ni siquiera le alcanzaron para sumar. bonus.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas