rugby rugby
sábado 21 de mayo de 2016 Banner Reaktor

"Cambió todo menos los valores"

Presentación. Néstor Galán, vicepresidente de la UAR, visitó nuestra provincia para lanzar su libro El rugby, un juego de valores.

Juan Pablo García
garcia.juanpablo@diariouno.net.ar


En tiempos en los que lamentablemente el rugby de la región ha sido más noticia por los incidentes que por cosas positivas, por iniciativa de la Unión de Rugby de Cuyo visitó nuestra provincia Néstor Galán, vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, para presentar su libro El rugby, un juego de valores.

En La Barraca Mall, ante más de un centenar de dirigentes, entrenadores y allegados del rugby de la región, Galán hizo una presentación en la que repasó los contenidos del libro cuya recaudación es a beneficio de Idani (Instituto de Ayuda a Niño Irregular).

"Este libro está destinado a los apasionados del rugby y también quiere ser una invitación para todos aquellos que nunca lo han jugado, para que conozcan su espíritu y sus valores. Aquí no se dedica ni una línea a la técnica, la táctica o la estrategia del juego. La premisa es que el rugby no es un deporte, ni siquiera un juego: es una excusa para formar y educar a todos los que se acercan a él, y grabar en ellos los valores de nuestro juego. En el rugby, con el paso del tiempo cambió todo menos los valores", expresó el autor, de dilatada trayectoria en el club San Luis de La Plata, la Unión de Buenos Aires y la UAR.

"Hace unos años escribí algunas notas para la revista de la URBA y Hernán Grosse, presidente del club Olivos, me dijo que tenía que hacer un libro. Me puse a escribir dos años y después busqué ayuda profesional en una editora y en mi hijo, Joaquín, que es periodista" contó.

Respecto de los incidentes ocurridos en San Juan hace unos días Galán reflexionó: "Son cosas que hacen mal al juego pero hay que tratar de contener y ayudar a los que cometen errores. No es un problema de un club, sino de todo el rugby y todos tenemos que ser parte de la solución", sentenció.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas