Los Pumas - rugby Los Pumas
martes 14 de junio de 2016 Banner Reaktor

"Aquí Los Pumas son la prioridad"

El segunda línea Julien Pierre, ex internacional por Francia, está en nuestra provincia grabando un documental. "La idea es mostrar cómo es la sociedad a través del rugby", explicó.


Juan Pablo García

garcia.juanpablo@diariouno.net.ar

La de este lunes no fue una jornada más en el CEDAR del parque San Vicente. Tanto los jugadores que se entrenan con el Plan de Alto Rendimiento de la UAR como los M15 que lo hicieron el lunes por la tarde en el Centro de Formación de la Unión de Rugby de Cuyo tuvieron una visita de lujo.

El segunda línea francés Julien Pierre llegó a nuestra provincia encabezando un equipo integrado por el periodista Laurent Pastural y los productores Jean Charles Belmont y Thomas Gutierrez. "Pensando en mi futuro después del rugby le propuse a un amigo (Laurent Pastural) este proyecto y nos unimos con una productora (Riot House). La idea es recorrer distintos países para mostrar cómo es la sociedad a través del rugby", contó Pierre junto con Eusebio Guiñazú, quien ofició de anfitrión.

"Estuvimos en Formosa con Aborígenes RC y después de aquí iremos a distintos lugares como La Plata, Córdoba y Buenos Aires para visitar clubes y ver el trabajo de distintos proyectos como Botines Solidarios", explicó el gigante de casi 2 metros.

Ante la consulta de cuándo y adonde se emitirán las imágenes, Julien expresó: "Recién estamos en la etapa de producción, una vez terminada esperamos venderlo a los auspiciantes y a la televisión de Francia o de otros países que les interese".

Los visitantes destinarán la jornada de este martes a visitar bodegas y otras atracciones turísticas de nuestra provincia: "Había venido a Argentina en el 2010 con el seleccionado de Francia. Jugamos en Buenos Aires y La Plata. De Mendoza la principal referencia que tenía eran sus vinos".

Además de haberse enfrentado con Guiñazú en los distintos clubes que ambos integraron, Pierre compartió equipo durante esta temporada con otro puma mendocino: Juan Pablo Orlandi. "Tuvo una buena temporada y es una gran persona. Espero que pueda seguir en el equipo y quedarse con nosotros el año que viene".

Buen amigo de Mario Ledesma y Gonzalo Queada, entre otros, el ex jugador de Stade Rochelais, Bourgoin y Clermont, expresó su visión sobre el rugby argentino: "Es muy interesante como han logrado, con sus recursos, unificar a todo el país dentro del sistema del PLADAR. Y lo mejor es que aquí Los Pumas son la prioridad, algo que no ocurre en otros países donde los clubes tienen mucho poder". Al mismo tiempo destacó las cosas en común entre ambos países: "Hay similitudes, tenemos culturas similares. Somos latinos, nos gusta el juego rudo y combativo".

Para terminar, hizo su análisis de la actualidad del rugby galo: "La temporada es demasiado larga contando el Top 14, las copas europeas y los partidos internacionales. Y lamentablemente el equipo nacional no siempre es la prioridad. La presencia de extranjeros por un lado es muy buena, pero son demasiados, y eso afecta al desarrollo de los jugadores jóvenes".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas