Matías Rossi marcó 1' 19" 757 en su mejor vuelta en el autódromo Mar y Valle y se quedó con la pole position provisoria del Gran Premio Pioneros Patagónicos.
Segundo quedó Emanuel Moriatis y tercero Diego Aventin, dos que necesitaban un buen resultado que los devolviera a los primeros planos. Y a estos dos Ford los siguieron otros cuatro ovalados como Próspero Bonelli, Juan Manuel Silva, Juan Bautista De Benedictis y Gabriel Ponce de León.
Octavo recién el mejor Dodge con Jonatan Castellano mientras que noveno fue Guillermo Ortelli (rompió el motor y este sábado deberá penalizar con seis décimas el tiempo definitivo) y décimo clasificó Mariano Altuna. El mejor Torino lo tuvo Norberto Fontana con un 11° puesto. También rompieron impulsores Agustín Canapino y Sergio Alaux por duplicado. Todos esos motores provistos por Johnny Laboritto.
Por su parte el puntero de campeonato y ganador en la carrera disputada en Mendoza, Néstro Girolami, se ubicó en la 14ª colicación a poco más de medio segundo de Rossi.
Este sábado a partir de las 14.10 se desarrollará la clasificación definitiva con televisación en vivo de la TV Pública, quien también transmitirá las dos series del TC Pista.
Mirá la clasificación completa
Jalaf mejoró y está dentro de los 20 primeros
Matías Jalaf disputó la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Trelew (cumple la 4ª fecha del campeonato), a bordo del Ford Falcon del equipo Lincoln Competición.
El mendocino comenzó la jornada probando diversas variables de puesta a punto en el Ford en la primera tanda de entrenamientos, sin buscar tiempos de importancia pero obteniendo buenas conclusiones en los distintos parciales del trazado chubutense.
El trabajo en los entrenamientos entregó sus frutos, ya que el auto mejoró en su performance y eso le permitió a Jalaf establecer, en la más rápida de sus tres vueltas, un tiempo de 1' 20" 49/100, quedando posicionado 19º a 73/100 de la punta, lo que muestra la extrema competitividad del Turismo Carretera, con 27 máquinas encerradas en un segundo. Este sábado Matías irá en busca de seguir mejorando en la segunda tanda de clasificación.
"Tengo un motor excelente que realmente va muy fuerte, pero nos falta un poco encontrarle la vuelta al chasis, quizás pegar un saltito más en los entrenamientos de mañana para ser más contundentes en la segunda clasificación. De todos modos la diferencia con la punta no es mala y si recortamos algunas décimas podremos ganar muchas posiciones", manifestó Jalaf.