Hoy desde las 18 se desarrollará una conferencia de prensa muy esperada por el ambiente futbolístico en este último tiempo. Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de Boca, se sentará al lado de Daniel Angelici, el presidente de la entidad, y juntos darán a conocer de manera oficial el acuerdo al que alcanzaron para lograr la salida armónica del '10' y para que, por sobre todas las cosas, la Comisión Directiva pueda salir inmunizada del conflicto que se resolvió bajo la figura de una "licencia sin goce de sueldo".
Sucede que el máximo directivo 'xeneize' estaba seriamente preocupado por el costo político que le podría reportar la salida del equipo del jugador más destacado de los últimos tiempos y entonces le exigió presentarse ante los medios de comunicación para despegarlo personalmente a él y enumerar los verdaderos motivos de la reflexión que dio a conocer tras la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians.
No fue fácil llegar a un acuerdo porque el futbolista creía no tener nada para decir y además buscaba esquivar las preguntas que seguramente lo interrogarán sobre la posibilidad del retiro de la actividad profesional. Pero Román lo pensó con su círculo íntimo y finalmente le avisó a Angelici que hablará para todos los socios y fanáticos de Boca que tan doloridos quedaron por su ida.
¿Qué pasará con su futuro? Realmente nadie conoce qué será de su persona. Es de público conocimiento que su relación con Julio César Falcioni y cuerpo técnico no es la mejor, por lo que a fin de año la CD evaluará si le renueva el contrato y no son pocos los que se imaginan una vuelta para el verano.