Diario Uno Información General

Riquelme, que estuvo en el banco de suplentes durante el partido ante Vélez, realizó fútbol reducido en el primer entrenamiento de cara al partido del miércoles.

Román entrenó y en Boca ruegan que Carlos Bianchi lo ponga de titular ante Olimpo

Por UNO

El ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme, sin acción en la derrota ante Vélez (1-0) por la quinta fecha del torneo Final, realizó fútbol reducido en la vuelta al trabajo del plantel con vistas al próximo partido ante Olimpo de Bahía Blanca.

El capitán xeneize trabajó junto al grupo de profesionales que no jugó el partido en Liniers, donde permaneció en el banco de suplentes por decisión del DT Carlos Bianchi.

Riquelme, que apenas jugó 11 minutos en 2014 durante la victoria frente a Estudiantes (1-0) la jornada anterior, se movió junto a Hernán Grana, Claudio Chiqui Pérez, Juan Manuel Martínez, Diego Perotti, Guido Vadalá, Cristian Erbes, Federico Bravo y Claudio Riaño.

El enganche, de 35 años, disputó su último partido de titular el 24 de noviembre pasado ante All Boys (0-2) cuando sufrió un desprendimiento muscular en el aductor derecho.

Ante Vélez, pese a que Bianchi disponía de un cambio, se mantuvo entre los suplentes para "hacerle un favor", según palabras del DT, por las características de "un partido acelerado".

El Virrey tendrá el entrenamiento del lunes (a puertas cerradas) y del martes para definir si lo incluirá desde el inicio en el partido ante Olimpo, que se jugará el miércoles próximo a las 20.10, en La Bombonera, por la sexta fecha.

En la práctica de este domingo en Casa Amarilla, los que jugaron desde el inicio en Liniers realizaron tareas regenerativas, salvo el arquero Agustín Orión y el mediocampista Fernando Gago, que viajaron con el seleccionado argentino para el amistoso del miércoles ante Rumania en Bucarest.

Por ese motivo, Bianchi realizará al menos dos variantes obligadas ante los bahienses. Una de ellas será la de Emmanuel Trípodi por Orión en el arco y la otra podría ser la de Riquelme por Gago para no perder caudal futbolístico en el equipo.

Boca, con una campaña de una victoria, un empate y tres derrotas en el torneo Final, marcha 18° con 4 puntos, a 8 del líder Colón de Santa Fe.