El Millonario y el Globo se enfrentarán desde las 18.15 con la meta de sumar los tres puntos. Los de Núñez, para acercarse a Instituto, y los de Parque Patricios, para mejorar el promedio.

River-Huracán, el juego de las dos tablas

Por UNO

River Plate, herido tras la inesperada caída ante Atlanta, procurará recomponer su imagen e identidad futbolística ante Huracán, acosado por el bajo promedio, en un destacado cotejo a jugarse este sábado por la 29ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El partido, a disputarse en el estadio Monumental, comenzará a las 18.15, tendrá como árbitro a Federico Beligoy (regresa a la actividad luego de un desgarro) y lo televisará Canal 7.

River sufrió un tsunami el pasado fin de semana al perder ante Atlanta (1-0) y la metáfora no sólo se limita al resultado, ya que ese revés movilizó los cimientos de un equipo que ya había tomado forma en la mente de su entrenador, Matías Almeyda.

El tridente de ataque integrado por Domínguez-Trezeguet-Cavenaghi parecía inamovible en la estructura del Millonario.

Pero el golpe ante Atlanta, con una mala actuación en todas las líneas, le harán variar el esquema con la salida de Trezeguet y el ingreso del volante Ezequiel Cirgliano, quien no juega desde la 24ª fecha, contra Defensa y Justicia.

Con esta variante, el DT apela al regreso del 4-4-2, en lugar del 4-3-1-2, con un “doble cinco” integrado con Cirigliano y Leonardo Ponzio.

No obstante, River ofrecerá otras modificaciones debido a las suspensiones de Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz en defensa.

Por el mendocino Funes Mori jugaría Leandro González Pirez, mientras que en el sector izquierdo lo haría Luciano Vella por Díaz, ingresando Luciano Abecasis a marcar la punta derecha.

Huracán es todo frustración y los malos resultados lo alejaron, en primera instancia, de la lucha por el ascenso, un objetivo lógico para el Globo, y ahora lo ubican con un flojo promedio cerca de la zona de promoción.