Diario Uno Información General

El equipo de Ramón Díaz y el del Patón Bauza chocarán desde las 18.15 en el Monumental.

River y San Lorenzo animarán el clásico de la 5ª fecha del Final

Por UNO

River viene de dos caídas consecutivas, y San Lorenzo, es el actual campeón y ganó sus últimos cuatro partidos. Chocarán en el clásico que se robará la atención entre los cuatro juegos a disputarse este domingo por la quinta fecha del torneo Final 2014.

El partido comenzará a las 18.15 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión a cargo de la TV Pública. El escenario millonario tendrá clausurada las plateas Sívori baja y media, porque desde allí voló la madera que impactó en Leandro Grimi, de Godoy Cruz, el 19 de febrero.

River, que suma 4 puntos, acumuló dos derrotas en las últimas fechas frente a Godoy Cruz (2-1 de local) y Colón (3-1 de visitante), y precisa levantar cabeza, ya que se espera mucho más del conjunto que conduce Ramón Díaz, cuestionado en la semana.

En cambio, el Ciclón, ganador del torneo Inicial 2013 y que comparte el primer puesto del Final 2014 (con 9 unidades) con Godoy Cruz, Colón (juega hoy) y Estudiantes de La Plata, llega con un mejor presente al clásico.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza obtuvo victorias consecutivas contra Racing, Argentinos y Quilmes -en el torneo local- e Independiente del Valle de Ecuador (1-0), por la Copa Libertadores.

Con miras al duelo, el DT de River prepara algunos cambios especialmente en la defensa ya que dejará la línea de tres para ubicar cuatro marcadores con los retornos de Jonathan Maidana (recuperado de un desgarro que lo tuvo afuera tres partidos) y el colombiano Eder Álvarez Balanta, quien ya cumplió la fecha de suspensión.

Además, Ramón tenía previsto hacer debutar al defensor Ezequiel Mammana, de 18 años, que actuó en el seleccionado Sub 20, pero finalmente el joven se intoxicó y no podrá ser de la partida.

En consecuencia, deberá improvisar como lateral derecho a Augusto Solari, habitual mediocampista por el mismo costado.

En la línea de volantes, Díaz dejará afuera de los titulares a Leonardo Ponzio, por bajo rendimiento, y le dará una chance a Ariel Rojas. En tanto, Cristian Ledesma ocupará el lugar de Matías Kranevitter, quien llegó a cinco amarillas en el último partido.

En San Lorenzo, en tanto, continuará la rotación de jugadores por la intensa agenda entre el torneo Final y la Copa Libertadores.

Respecto de la victoria ante Independiente del Valle de Ecuador, el jueves pasado, Bauza dispondrá los ingresos de Walter Kannemann, Enzo Kalinski y Nicolás Blandi por Emmanuel Más, Héctor Villalba y Mauro Matos, respectivamente.

River no le gana en forma oficial a San Lorenzo desde el torneo Clausura 2010 (4 de marzo de ese año), cuando se impuso 1-0 como local, con gol de Facundo Affranchino. El Ciclón, en tanto, ganó los últimos dos encuentros, por el torneo Final 2013 (2-0 con tantos de Denis Stracqualursi y Mauro Cetto) y por el Incial 2013 (1-0, gol de Julio Buffarini).

En el historial general de 180 partidos, River domina con 68 triunfos contra 50 de San Lorenzo. Además, se registraron 62 empates.