El goleo seguía siendo bajo y los últimos diez minutos no serían la excepción. La visita volvió a acercarse pero le faltó contundencia en los momentos claves. Rivadavia por su parte, pareció que lo cerraba con un triplazo y el único del encuentro para el local por parte de Jerez, pero nuevamente errores no forzados hacían que el encuentro no se definiera.
Neme igualó el partido con otro tiro desde la línea de 6.75 y parecía que había alargue. Minelli pidió minuto, armó la jugada para volver a pasar al frente y lo consiguió con un doble de Trejo, nuevamente siendo determinante. Española tuvo la última, pero el triple de arese se salió del aro y hubo festejo mendocino.
Victoria de Rivadavia por 55 a 53 liquidando la serie 2-0 a su favor. Ahora, deberá enfrentar nada menos que a Estudiantes de Olavarría, el mejor equipo de la fase regular de todo el campeonato.
Nota: torneofederal.com.ar
Anzorena no pudo con FerroAnzorena no logró quebrar al eficiente Ferro Carril Oeste y perdió por 79 a 70 en el segundo juego de la serie de reclasificación de cuartos de final del Torneo Federal.
Con esta caída, la serie quedó igualada en uno y mañana se definirá (a las 20) cuando se midan de nuevo en el mítico estadio Héctor Etchart.
El primer cuarto mostró parejos a ambos equipos, pero en el segundo Ferro tomó ventaja. Anzorena erraba sus ataques y los Verdes ganaban los rebotes saliendo en contragolpe y anotando con solvencia. La figura descollante de Héctor Martiarena fue casi imposible de contener para los mendocinos, que fueron perdiendo intensidad y a 6 minutos de juego caían por 10 puntos (27-17).
Promediando la mitad del tercer cuarto, gracias a la media distancia de Masieri y la incansable labor de Jorge Sánchez abajo, los mendocinosacortaron ventajas mejorando su defensa en zona y el ataque.
Ferro sintió la presión de los mendocinos, que se puso a 2 puntos abajo a 2 minutos del final del tercer cuarto.
En los últimos 10 minutos, Ferro no perdió tiempo y rápidamente, con el gol y la presión de Marcelo Piuma sacó ventaja nuevamente, la que luego se dedicó a mantener.
Anzorena, aunque lo intentó, no encontró la forma de pararlos y se le tornó difícil llegar al gol, ante un rival de gran nivel y destacados jugadores.