Inicio Información General

El Naranja perdió 73 a 52. Los mendocinos buscan el pase a semifinales del Torneo Federal. Este domingo vuelven a jugar en Olavarría.

Rivadavia cayó ante Estudiantes, pero sigue vivo

Por UNO

Rivadavia, en su primera oportunidad, no pudo avanzar a las semifinales de la Fase Regional (Región Sur) del Torneo Federal, tras caer en el segundo partido de cuartos de final ante Estudiantes de Olavarría, en tierras bonaerenses.

El representativo mendocino había ganado el primer duelo, en Mendoza por 71 a 61, pero anoche fue derrotado contundentemente por Estudiantes, por 73 a 52.

Sólo en el primer cuarto los dirigidos por Fernando Minelli mostraron oposición ante sus rivales y de hecho fueron al primer descanso ganando por un punto. Pero desde allí todo se hizo cuesta arriba para los mendocinos, quienes empezaron a sufrir con el buen rendimiento en el poste bajo de Juan Abeiro, quien aportó 18 puntos. Pero, además, bajó 16 rebotes, lo que lo transformó en algo determinante en la definición del cotejo.

En el Naranja se destacó el aporte de Fernando Ronco, quien con sus 14 unidades mantuvo viva por momentos la ilusión de su equipo, aunque obviamente no alcanzó para lograr el objetivo de la victoria.

Muy parejo también fue lo aportado por Franco Pennachiotti y Juan Levrino, quienes además de con sus puntos fueron fundamentales con sus marcas, lo que hizo bajar considerablemente el goleo de Rivadavia.

Este domingo se jugará el tercer y definitivo partido, en el mismo escenario y comenzará a las 20.30. El ganador de dicho duelo clasificará a las semifinales.