Inicio Información General

Mauro abrió su corazón para expresar en una sentida carta, lo que siente por su equipo: Independiente Rivadavia. ¿Te pasa lo mismo? Contanos tu experiencia.

Rinconcito del hincha: Amor a primera vista

Por UNO

Él es Mauro Pineschi, un eterno enamorado de Independiente Rivadavia más conocido por "El Cabeza (o Kbza para los amigos)".

Mauro, del barrio La Madera, se animó a contar cómo fue, cómo nació, de dónde surgió ese amor a primera vista:

"Este amor empezó desde chiquito pero por circunstancias de la vida mi viejo no me llevaba a la cancha. Fue a los 15 años que empecé a ir a esa cancha gloriosa gracias a mis amigos del barrio. Cómo no acordarme de ese día, cuando la Lepra jugaba el Argentino A.

Nos íbamos en micro hasta la cancha... Qué días hermosos... Íbamos con amigos como Arturo Martínez, Mauricio Vergara, el Negro Molina, los Maúlen jaja, el Gordo y el Víctor y Emma Giustosi. Después fueron agregándose Carlitos Priore, Emma Cruz, el Tonga, Nachito, el Emi, el Rodri , Juan Gutiérrez... ¡Perdón si me faltan! Todos, por esos días, representados por la bandera de Villa Nueva.

Aguantamos partidos duros, en todo sentido, solo por sentir eso que sentía por dentro al ver jugadores como el Lobo Cordone, Aranda, Prioti , el Flaco Vivaldo, Pomba, Cipriani, Solís, Martínez... ¡Qué jugadores!

El ascenso fue lo mejor que me pasó. Después, en la mayoría de los torneos de la B Nacional, nos tocó pelear el descenso pero como dice una bandera: "seremos recordados por pelearla más". Y cómo olvidarme de esos viajes; a Jujuy yendo solo a ver el partido, a Rosario y ni hablar a San Juan cuando por primera vez vi esa ruta llena de hinchas compartiendo un asado o tomando algo. Cómo no recordar partidos memorables como el 7 a 0 a Belgrano, los descensos de Gimnasia, las finales para ascender, el 3 a 0 a Banfield.

Y hoy, hoy me siento orgulloso de tener a 11 monstros en la cancha y por qué no... una mínima ilusión para llegar a mas. Seguramente hay muchas cosas que no he escrito y otras cosas que he olvidado; espero sepan disculparme pero quería contarles esto por el amor que siento por este equipo.

Realmente doy gracias por haber vivido todo lo que pasé y espero vivir lo que viene. Gracias por todo lo que conocí.

Me despido con un infaltable: "Arriba la Lepra y los Caudillos del Parque".

Saludos Atte. Mauro Alejandro Pineschi "

► Recordá que podés participar de nuestra sección "El Rinconcito del hincha" con un texto, historia, anécdota, fotos, recuerdos, cartas, poemas, etc. Para ello podés mandarnos tu material por privado al Facebook de Ovación, al Twitter @ovacion o al mail: [email protected]