El francés del Bayern Munich, ternado para el Balón de Oro 2013, habló de las posibilidades de ganarlo en una elección que lo tendrá junto a Lionel y Cristiano Ronaldo.

Un Ribery sincero: "Hice todo para ganarlo, pero Messi es mejor"

"Hice todo. Evité lesiones y tuve un rendimiento regular. Ronaldo hace muchos goles, pero Messi es siempre el mejor jugador del mundo, a pesar de que haya sufrido algunas lesiones este año", aseguró Franck Ribéry en declaraciones a L'Equipe.

El próximo lunes 13 de enero se realizará la gala en la que la FIFA condecorará al que, según los capitanes y los entrenadores de las selecciones nacionales, fue el jugador más destacado de 2013. La terna está compuesta por el francés, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quien ganó el Balón de Oro en las últimas cuatro ediciones.

"Messi y Ronaldo son dos grandes jugadores, que marcaron una gran cantidad de goles, pero no comparemos nuestras estadísticas, tenemos distintos estilos", aseguró la figura del campeón de la última Champions League.

De todos modos, el futbolista se mostró confiado. "Hice todo y es difícil dar aún más. Jugué todos los partidos, gané todos los trofeos y fui decisivo. Estoy confiado y sé que tengo posibilidades", señaló.

"Pero es ahora o nunca. Tengo 30 años", agregó.

Cuando le preguntaron qué haría en caso de ganar, Ribéry no dudó. "Se lo dedicaré a mi esposa y a mi padre. Siempre estuvieron apoyándome, aún cuando las cosas fueron difíciles. Pero estoy bien, no estoy todo el tiempo pensando en el Balón de Oro, ni necesito pastillas para dormir", dijo.

"Ganarlo sería una revancha por todo lo que tuve que soportar. Algo extraordinario. ¿Si no gano? La vida continuará, a pesar de que sería una gran decepción. No dejaré de jugar, todo lo contrario. Quiero divertirme jugando para el Bayern y ganar todo otra vez. También quiero tener un buen Mundial con Francia", concluyó.

Fuente: Diariocronica.com.ar

 Embed      
Frank Ribery se ve lejos en la elección del Balón de Oro. Foto: AP
Frank Ribery se ve lejos en la elección del Balón de Oro. Foto: AP