Diario Uno Información General

Este jueves se realizará en el Malvinas Argentinas la conferencia de prensa del combate entre el Cotón y el panameño. La velada se desarrollará el sábado en el estadio Gustavo Torito Rodríguez de San Martín

Reveco y Núñez, en conferencia

Por UNO

Por Raúl Adriazolaadriazola.raul@diariouno.net.ar

El campeón mosca de la AMB, el mendocino Juan Carlos Reveco, y el retador panameño Ricardo Núñez serán presentados este jueves para promocionar la pelea titular que se disputará el sábado en San Martín.

El encuentro con la prensa se realizará en la Secretaría de Deportes de la provincia ubicada en el estadio Malvinas Argentinas y participarán autoridades provinciales y de la Municipalidad de San Martín, entre otros.

El combate entre el Cotón (32-1-0/ 17 ko), de 30 años, nacido en Malargüe, pero radicado en Las Heras, y Núñez (26-3-0/ 22 KO), de 25 años y nacido en la ciudad de Panamá, tendrá como escenario el polideportivo municipal Gustavo Torito Rodríguez.

La AMB designó como árbitro de la pelea al colombiano Uriel Aguilera, mientras que el jurado estará compuesto por Gustavo Jarquín (Nicaragua), Hernando Steidel (Puerto Rico) y Danilo Dongo (Perú).

Ambos púgiles realizaron en la noche del martes un entrenamiento público en el Paseo de la Patria, de San Martín, donde el púgil visitante fue el primero en presentarse ante el público esteño y efectuó ejercicios con manoplas junto a su entrenador Francisco Arroyo.

Luego fue el turno del campeón del mundo, acompañado por su entrenador, Jorge Arias, y el preparador físico Diego Giménez, ante la presencia de un grupo de fanáticos que no quiso perderse la exhibición a pesar de las malas condiciones climáticas.

En el entorno del mendocino reina tranquilidad porque consideran que ya está listo para subir a la balanza dentro de la categoría y según adelantó el profesor Giménez: “Esta vez el Cotón llegará muy bien con el peso. Será más fácil que en otras oportunidades, ya está listo para subir a la báscula”.

Para este viernes, a las 17, está prevista la ceremonia del pesaje, que se realizará en el gimnasio de boxeo municipal que será inaugurado como anexo del polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, donde se disputará el combate. Un aporte más al boxeo provincial.