Inicio Información General

El campeón mosca AMB defenderá su título este viernes, en Buenos Aires, ante el panameño Manuel Vides. La pelea cambió tres veces de fecha.

Reveco: "La espera me bajoneó un poco"

Por UNO

Por fin llegó el momento de subir al ring, y ya Juan Carlos Reveco está en la antesala de una nueva defensa de su cetro ecuménico mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

El campeón se enfrentará en Buenos Aires, el viernes, con el panameño Manuel Vides.

Esta será la sexta vez que el Cotón defienda la corona mosca de la AMB, tras dejar su reinado entre los minimoscas y quedarse con el título vacante de la categoría superior al fulminar en el segundo round al venezolano Jean Piero Pérez, el 10 de junio del 2011.

Tras hacer su tradicional rutina matutina en el gimnasio de su preparador físico, Diego Giménez, ubicado en el complejo Libertad de Godoy Cruz, el malargüino arrancó con la parte técnica del entrenamiento en el Mocoroa a las órdenes de su técnico, Jorge Arias, para finalmente chequear el peso, cuando sólo faltan tres días de la pelea que se realizará en el club Villa La Ñata, en Benavídez, partido de Tigre.

“Estoy muy tranquilo, gracias a Dios llegamos bien con el peso –apenas está un poco más de un kilo arribade la categoría–”, dijo el boxeador mendocino, heredero de Pascualito Pérez.

“Esta sesión de ahora al mediodía fue para sacarme los últimos gramos para ya estar en categoría antes de viajar”, explicó el campeón una vez terminado el intenso guanteo y unos pocos rounds de sombra realizados a muy buen ritmo. Sobre la preparación realizada para este combate, el malargüino enunció: “Estoy muy bien preparado, he guanteado muy bien, ya que tuve la suerte de que Daniel Brizuela la se estaba preparando para su última pelea en Inglaterra; también trabajé mucho con Mauricio Muñoz, que peleó hace unos 20 días, con Roberto La Joya Martínez, Leandro Tazinazzo y el sanjuanino Fernández. Todos ellos me permitieron tener un guanteo variado y muy fuerte, por eso pienso que llego en óptimas condiciones”.

Respecto al rival, el panameño Manuel Vides comentó: “Es muy alto para lo habitual de la categoría y por lo que vimos trabaja bien con los ganchos desde la larga distancia. Hay que cuidarse mucho de su gancho de derecha. También sabemos que con sus brazos largos sabe mantener la distancia, por lo que hay que estar atentos en todo momento, y subir al ring bien concentraditos como lo hacemos siempre”.

Sobre el futuro y sus pocas peleas realizadas en el exterior el Cotón explicó: “Tenemos que hablar con el Negro Rivero. Él tendrá su explicación y motivos por los cuales no hemos ido a pelear afuera más seguido, que era lo que se había programado para después de la pelea que hicimos en San Martín –con Ricardo Núñez, el 12 de octubre del 2013–.”

“Lamentablemente las negociaciones no prosperaron pero esperemos que si esta defensa sale con éxito podamos pelear afuera. Con todo el equipo queremos tener continuidad en nuestra carrera y si podemos ir a combatir afuera, mejor”, finalizó.