Diario Uno Información General

El boxeador mendocino logró bajar los 400 gramos de más y el sábado peleará ante el Matemático Núñez en San Martín. El Cotón, finalmente, pesó 50,600 kilogramos. Fotos.

Reveco dio el peso en el segundo intento y defenderá el título

Por UNO

Por Juan Ignacio Blancoblanco.ignacio@diariouno.net.ar

Susto, preocupación, desconcierto. Así se puede graficar lo enmarcado en la cara de Juan Carlos Reveco cuando dio el primer paso en la balanza. Los 400 gramos por encima de la categoría mosca encendieron luces de alerta en el campeón mosca y su equipo, pues no podían entender lo que estaba sucediendo.

Disparados como un rayo, los componentes del clan Reveco salieron a apaciguar la tormenta y en busca de dar el límite de la divisional para poder quedar habilitado de cara a la quinta defensa mundialista ante el panameño Ricardo Núñez, la cual tendrá lugar en el estadio Gustavo Torito Rodríguez de San Martín.

Tras una hora y cuarto de incertidumbres, el campeón volvió al gimnasio municipal Antonio Sasso y dejó en claro que la balanza no lo iba a vencer. Allí registró 50,600 kilos y quedó listo para medir fuerzas con el Matemático.

El Cotón, ya con más alivio, explicó que se trató de problemas con la balanza ya que antes de salir para el pesaje estaba en categoría. De igual manera, nada le quitará la exigencia que debió desandar en esos fatídicos 15 minutos de sauna, donde realizó trotes y ejercicios para poder bajar el excedente que arrojaba la balanza.

Su rival, en tanto, que no pasó sofocones y se encuadró en la divisional al marcar 50,650 kilogramos, saboreó el título por unos instantes, pero todo quedó en la nada cuando el campeón dirimió el round con la balanza dentro del límite de tiempo estipulado por el reglamento de la AMB, el cual marca dos horas entre la primera y la segunda subida a la báscula.

Otro cantar hubiese sido si en ese segundo intento Reveco no bajaba los 400 gramos de exceso. El título hubiese quedado vacante, la pelea se realizaba igual, si el Cotón ganaba se le otorgaba la posibilidad de volver a disputar la corona en su próximo compromiso, si el Matemático, que tendrá su segunda chance mundialista (la primera fue derrota ante el sudafricano Moruti Mthalane por el mosca de la FIB), salía con el brazo en alto automáticamente se hacía dueño del fajín.

Pero nada de esto pasó y este sábado, en San Martín, el Cotón volverá al ruedo luego de vencer a Ulises Lara el pasado 22 de junio en General Alvear. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed