El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió hoy la balacera que recibió el frente de la casa del ahora expresidente del club de fútbol Los Andes, Oscar Ferreyra, y manifestó el interés del Estado para que “se esclarezcan los hechos y se aplique todo el rigor de la ley”.
“El gobierno repudia todo hecho y episodio de violencia. Cuando se produce un hecho de esta naturaleza se deben dar las instancias investigativas en la Justicia y con todo el rigor de la ley para penalizar estos hechos delictivos”, subrayó el funcionario durante la rueda de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.
El funcionario no pasó por alto los sucesos del lunes por la noche, cuando Oscar Ferreyra, por esas horas presidente del club Los Andes, que milita en la Primera B, recibió seis balazos en el frente de su domicilio, en Lomas de Zamora, presuntamente efectuados por barrabravas de la institución.
Ferreyra, intimidado por el ataque, renunció a la presidencia de Los Andes (junto al resto de la Comisión Directiva) y reclamó la intervención de la Justicia para que no queden impunes los autores.
“En pocas horas Los Andes quedó acéfalo. Lo único que hice fue dedicarle tiempo y pasión a un club, pero cuando mandan los delincuentes, el ciudadano común se aleja”, indicó el directivo a los medios de prensa, poco después de dejar su cargo.
Fuente: Diario La Capital (Rosario)