Juegos Olímpicos - Río 2016 Remo
martes 06 de diciembre de 2016

Hito en el remo mendocino: Regatas se consagró campeón argentino de clubes

Por primera vez en la historia, el Club Mendoza Regatas se quedó con la Copa Campeón club argentino con triunfos en botes emblemáticos como el LM8+ Seniors ligero y el JM8+ Junior. En total, se adjudicó 9 medallas de oro.

Cuatro campeones visitaron la redacción de Diario UNO para seguir con los festejos luego de que el Club Mendoza Regatas lograra un hecho histórico: ganar, por primera vez, la Copa Campeón de clubes argentinos.

Regatas se quedó con nueve medallas de oro, siendo así el más ganador del torneo que se disputó en Tigre, Buenos Aires, durante cuatro días y que contó con la presencia de más de 41 equipos de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Brasil.

El club mendocino ganó el oro en botes emblemáticos como el LM8+ Seniors ligero y el JM8+ Junior.

El podio de medallas lo completaron San Fernando y La Plata.

El entrenador Pablo Scuri y los remeros Carlo Lauro, representante mendocino en la Selección argentina y ternado para los premios Olimpia 2016 junto a los olímpicos Lucía Palermo y Brian Rosso, Nicolás González Masanes y Enzo Zanghi contaron sus sensaciones luego de subirse a lo más alto del podio en el Argentino.

“Hace diez años que el remo mendocino empezó a crecer año tras año. Esperábamos que esto pase en algún momento”, contaron los campeones.

Regatas viajó a Buenos Aires con una delegación de 41 remeros, una de las más completas y heterogéneas del país.

Tan es así que, en 8 Senior peso ligero, por ejemplo, el bote contó con deportistas de 19 años como Zanghi y de 36 como González. “Tenemos un equipo compacto con gente diferente”, destacó así el entrenador.

Esta característica puede ser una ventaja pero también una desventaja dado que los horarios que cada uno tiene para poder entrenar son diversos. Así y todo, Regatas se las ingenia para tener a todos a punto: “En la semana, como entrenador estoy full time y los chicos van cuando pueden. Para los botes de conjunto nos juntamos los fines de semana, incluso de madrugada. Si Nicolás (González es médico) tiene cirugía a las 8.30, entrenamos a las 6”, reveló Scuri.

Respecto de ello y de la intimidad de los entrenamientos, González agregó: “A mi mujer le costó un poco porque volví a entrenar fuerte hace un año y medio. La vuelta costó pero el apoyo de la familia es fundamental”.

“Nunca se ganó esta Copa Campeón”, recalca una y otra vez Scuri dando a entender la real magnitud del logro. “Gracias al club, a los dirigentes por el apoyo. Sin todos los actores de un deporte, dirigentes, padres, remeros no se pueden lograr estos triunfos”, agradeció el coach.

La última competencia del año

Este fin de semana hay una selectiva de la Selección para el Sudamericano de 2017 que se disputará en abril, en Brasil.

En Tigre, el cuerpo de técnicos nacionales evaluará remeros de distintas provincias, entre los cuales se encuentran 10 mendocinos que se probarán en equipos juniors, peso ligero, seniors y damas.

Carlo Lauro, hoy representante mendocino en la Selección, confía en continuar vistiendo la casaca argentina y sueña con un lugar en Japón 2020.

“El Sudamericano 2017 es el inicio del ciclo para los Juegos Olímpicos”, sumó Scuri, quien colabora en la selección de deportistas junto al cuerpo técnico nacional.

Río 2016

Los campeones se animaron también a realizar un balance de los Juegos que pasaron y el rendimiento argentino en Remo, deporte en el que generalmente se ha destacado el país y que este año no obtuvo buenos resultados.

“Bajamos la cantidad de botes y eso fue para peor. Se tenían más expectativas”, opinó Scuri.

“Se hicieron muchas cosas bien pero también se cometieron muchos errores que hay que corregir. Se está trabajando en eso para volver al rumbo que nos llevó a ser muy fuertes a nivel panamericano.

Vino un técnico francés que trabajó 4 años y se esperaba más pero los remeros no se adaptaron a su método de trabajo y los resultados mandaron. Por eso ahora se empezó un nuevo ciclo con técnicos argentinos”, dijo esperanzado en que Argentina mejore su rendimiento en Japón, dentro de cuatro años.

Todos los ganadores del Campeonato argentino de Remo 2016


Dejanos tu comentario

Más Leídas