Tras el descenso, en el Chacarero iniciaron una nueva etapa, y mientras esperan las elecciones el ex delantero cumple su rol de coordinador del fútbol.

Reggi, a la cabeza del resurgimiento de San Martín

Por Diego Campos

[email protected]

Pasaron varios días desde el descenso del Atlético San Martín, y mientras muchos en el Este todavía tratan de digerirlo, otros desde ese mismo momento se encuentran trabajando en esta nueva etapa del Chacarero.

Uno de ellos es Gustavo Reggi, que dejó su rol de delantero para convertirse en el coordinador del fútbol de San Martín y la cabeza de este resurgimiento de la prestigiosa institución del Este. “Hemos armado un grupo de trabajo con gente que conoce el club. En realidad somos cinco: Marcelo Vázquez, Mario Castro, Gustavo Yurie, Juan Morganti y yo como cabeza de estas personas. Los dirigentes que están ahora pidieron una ayuda a la Comuna, entonces el grupo deportivo de la Municipalidad está a cargo y me llamaron a mí para tratar de dar una mano, que es manejar el futbol de todo el club.

–¿Cuál es objetivo o el proyecto que tienen en mente?

–La idea es tratar de hacer lo mejor posible, de no cometer errores. Los pasos que se van dando los pensamos dos veces. Había una necesidad de armar el equipo para el torneo de la Liga y lo importante es que los chicos están bien y contentos. Ahora mi parte es empezar a trabajar con las inferiores, de ver cómo están, cuáles son las necesidades y que cada división tenga su profesor e ir de a poco organizando todo el trabajo.

–¿Es un proyecto a largo plazo?

–Este es un proyecto para bastante tiempo. Seguro que si (el intendente) Jorge Giménez fuera el próximo presidente creo que él mismo tendría en sus planes seguir con este proyecto que hemos comenzado y seguro que con más ayuda de la que necesitamos.

–¿Cuál es la idea en caso de que Giménez gane las elecciones?

–La idea es tratar de mejorar algunas cuestiones futbolísticas, y hablo en general: jugadores, elementos e infraestructura. Ahora hay que ser realistas y la prioridad es el Torneo del Interior del año que viene.

–¿Cuáles son las causas o quiénes son los culpables de tantos descensos?

–Ha habido muchos errores, hasta nosotros cometimos los mismos. Es difícil hacer todo bien, nadie llega con ganas de hacer daño, pero lamentablemente en el fútbol los resultados son los que mandan. También hay que ser sinceros y decir que ha habido errores desde hace mucho tiempo atrás para que hoy el club haya tocado fondo.

–¿Cómo tomaste el descenso?

–La verdad es que muy mal, porque soy hincha y encima no terminé jugando como era mi idea.

No fue el mejor retiro"

Por diferencias con Carlos Roldán, quien era el DT de San Martín en el Argentino B, Gustavo Reggi no pudo retirarse como él quería, jugando.

Cuando se inició el 2014 el delantero fue marginado y por eso tuvo que sufrir el descenso desde afuera. “Me duele todo esto, yo lo que quería era retirarme con la camiseta de San Martín. No fue el mejor retiro, pero estoy tranquilo porque dejé todo por estos colores, y cuando cierro los ojos veo desde los 12 años hasta hoy, 28 años de vestir esta camiseta, y aunque haya tenido etapas en otros equipos del país o en Europa, me siento feliz de haberme retirado en el club donde empecé a jugar y donde pasé los momentos más hermosos de mi vida”, comentó el ex atacante del Chacarero, quien jugó en Independiente de Avellaneda y Ferro Carril Oeste, entre otros.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed