Diario Uno Información General

El conjunto del Lago se quedó con el título Clausura 2013 al ganarle en la final al Jockey Club y luego de un año consiguió otra vez un campeonato local.

Regatas volvió a festejar

Por UNO

Por Christian Sosasosa.christian@diariouno.net.ar

Regatas A y Jockey Club se han quedado con los últimos seis torneos locales en Mendoza. Esta vez fue el conjunto del Lago el que terminó festejando en lo que ya se ha convertido en un nuevo clásico del futsal local.

Las últimas dos finales perdidas calaron demasiado hondo en un equipo que ya lleva seis definiciones consecutivas, de las cuales había ganado dos, y en este torneo quería levantar la copa nuevamente.

Así lo vivió Diego Barbisan, uno de los más experimentados del plantel. “En los penales es una cuestión de suerte pero tuvimos a Mauro (Albertini) que había demostrado que no fue casualidad. Fue un partido cerrado donde ninguno quiso regalar nada”.

Sobre el partido agregó: “Nos conocemos mucho y hay mucho en juego y por ahí se hace poco vistoso. El del martes no fue un partido más para Barbisan, ya que fue el último de su carrera tras 23 años vistiendo la camiseta de Regatas.

“Este fue el último partido. Me voy con la alegría de haber sido campeón, de haber dejado todo y agradecerles a mis compañeros porque estas cosas sin ellos no se hubiesen podido lograr”.

Otro de los gladiadores que tiene el conjunto del Lago es Nahuel Parada, que expresó: “Costó, lo sufrimos pero al final pudimos llegar al objetivo que queríamos. Los dos equipos estuvieron en muy buen nivel a pesar de estar en pretemporada y esta vez la suerte estuvo de nuestro lado”.

Jugar con Jockey ya es un clásico y sobre eso Pepe sostuvo: “Son dos equipos que se conocen mucho y se respetan. Sabemos que el que arriesga de más por ahí lo termina perdiendo pero seguimos con nuestra filosofía de juego y pudimos sacarlo adelante”.

Y contó: “Ya tenemos un campeonato adentro y el resto del año se encara de otra manera. Este título se lo dedico a Diego Barbisan, porque fue su último partido, y al técnico, que hace un trabajo enorme”.

Una de las figuras que tuvo la final fue Jonathan Gallegos, que dijo: “Cada vez son más difíciles las finales, los partidos son muy parejos. Sabemos bien los movimientos de los rivales”.

“Cada equipo tiene su forma de jugar, por ahí nosotros nos faltó más decisión para atacar; no jugamos como queríamos y la vez que fuimos para adelante convertimos”, destacó el jugador que marcó tres de los ocho penales. Con relación a cómo se continúa luego de esta conquista Gallegos comentó: “Ahora encaramos el año de otra manera, con mayor tranquilidad y sin la mochila de tener que ser campeón”.