Diario Uno Información General

El equipo del Lago se coronó campeón al vencer por 8 a 7, en los penales, al equipo de Godoy Cruz.

Regatas A frenó en seco al Jockey y se adueñó del Clausura

Por UNO

Por Christian Sosasosa.christian@diariouno.net.ar

Regatas A le puso freno a la seguidilla de títulos de Jockey Club y esta vez los que terminaron festejando fueron los del Lago.

En una final para el infarto que se definió por penales, el equipo de Pablo Stahringer se quedó con el torneo Clausura al vencer a Jockey por 8-7 en los penales tras haber igualado 2-2 en el tiempo regular.

Dos equipos que se conocen de memoria y que vienen jugando las últimas cinco finales, brindaron un espectáculo discreto, pero que con tanta paridad lo hizo dramático y se terminó definiendo desde los seis metros.

En la parte inicia hubo pocas situaciones de peligro de parte de ambos equipos. Hasta que a los 16’ Jockey fue el que se puso en ventaja con el tanto convertido por Nicolás de Merolis.

En la parte final Regatas se animó en la primera jugada y logró empatarlo con el tanto de Diego Barbisan.

Había tanto temor a cometer errores que ninguno se animaba a arriesgar algo.

A los 13’ con una pared entre Marcos Basile y Nahuel Parada, la pelota le quedó a Marquitos que remató y marcó el 2-1.

Jockey tuvo dos muy claras con una de Gonzalo Pires y otra de Nicolás Páez. Pero a tres del final Páez recibió un pase de Pires y marcó el 2-2 que sería definitivo.

En el alargue el conjunto de Villa Hipódromo estuvo muy cerca de ganarlo con cuatro situaciones muy claras que se fueron desviadas o pegaron en el poste.

Y llegaron los penales y ahí parecía que ninguno lo quería ganar. Regatas estuvo al frente en casi toda la serie. Luego fue Jockey el que lo tuvo para liquidarlo.

Pero esta vez la suerte quedó del lado del conjunto del Lago que con esta victoria le negó el tricampeonato a Jockey Club y tras un año y medio sin alegrías, volvió a dar una vuelta olímpica en un partido que quedará para el recuerdo.