Diario Uno Información General

El 17 de junio de 2004, River recibía a Boca ante 70 mil almas millonarias por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. En los 90 minutos ganó el local. En los penales festejó el Xeneize. Video y fotos.

Recuerdo: el último superclásico sin visitantes en el Monumental

Por UNO

Fue un 17 de junio de 2004. River y Boca se enfrentaban por el partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores.

En la ida, en La Bombonera, el Xeneize había ganado 1 a 0 con gol de Rolando Schiavi. Una victoria del Millonario en un Monumental repleto solo de hinchas locales, forzaría la definición desde el punto del penal.

En aquella oportunidad, las autoridades de seguridad tomaron la polémica decisión de impedir el ingreso de público visitante en ambos encuentros. Medida que hoy se repite, aunque ya nos parece moneda corriente.

River ganó ante su gente, ante 70 mil almas de corazón rojo y blanco. Fue 2 a 1 con goles de Luis González, a los 5 minutos del segundo tiempo y de Cristian Nasuti en tiempo de descuento. Carlos Tevez había empatado apenas minutos antes para Boca.

Los 90 minutos fueron intensos y con un final apasionante de resultado cambiante. Tras el pitazo final, los hinchas millonarios se abrazaban con una sonrisa dibujada en sus rostros; sin embargo, en sus casas, mirándolo por televisión, los xeneizes estaban tranquilos… Los penales eran su fuerte.

Y así fue. En la definición desde los 12 pasos, el equipo de Carlos Bianchi se impuso por 5 a 4 y avanzó a la final de la Copa Libertadores. Schiavi, Pablo Álvarez, Pablo Ledesma, Nicolás Burdisso y Javier Villarreal anotaron para la visita. Marcelo Salas, Daniel Montenegro, Fernando Cavenaghi y Lucho González lo hicieron para River pero en el quinto y último penal, Roberto Abbondanzieri se vistió de héroe y atajó el remate de Maximiliano López para darle la clasificación a su equipo.

Esta vez no habrá penales. A los 90 minutos se termina. ¿Se repetirá el 2 a 1 de River o Boca logrará silenciar el Monumental?

Síntesis del recuerdo

River Plate: Germán Lux, Horacio Ameli (Juan Fernández, 64), Cristian Nasuti, Ricardo Rojas, Eduardo Coudet (Rubens Sambueza, 45'), Javier Mascherano (Marcelo Salas, 60), Claudio Husain, Luis González, Daniel Montenegro, Fernando Cavenaghi y Maximiliano López.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri, Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Javier Villarreal, Fabián Vargas, Diego Cagna (Franco Cangele, 58'), Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Goles: 1-0 (m.50): Luis González; 1-1 (m.88): Carlos Tevez; 2-1 (m.90) Christian Nasuti.

Penales: Por River Plate convirtieron los penales Marcelo Salas, Daniel Montenegro, Fernando Cavenaghi y Luis González, pero el remate de Maximiliano López fue contenido por el arquero Roberto Abbondanzieri. Por Boca Juniors anotaron Rolando Schiavi, Pablo Alvarez, Cristian Ledesma, Nicolás Burdisso y Javier Villarreal. Boca 5-4 River

 

*Copa Libertadores de América, partido revancha de semifinal. Boca clasificó para la final del torneo continental, instancia en la que perdió por penales con el equipo colombiano Once Caldas.

 

 Embed      
Maxi López pedía perdón a los hinchas de River tras errar el penal definitorio.
Maxi López pedía perdón a los hinchas de River tras errar el penal definitorio.
 Embed      
 Embed      
Boca festejó en el Monumental su pase a la final.
Boca festejó en el Monumental su pase a la final.