Apenas dos días transcurrieron desde el comienzo de 2014, y Roger Federer ya hizo de las suyas. El talentoso tenista suizo se despachó con una jugada de antología durante un partido de dobles en el Abierto de Brisbane, el primer certamen del año.
En pareja con el francés Mahut, Federer venció a Jeremy Chardy y Grigor Dimitrov por 7-6(3), 6-7(5), 11-9 en un entretenido encuentro en el que hizo un punto increíble: la pelota le quedó exigida y, con un gran esfuerzo, llegó a impulsarla con un efecto tal para que la misma pique en el campo rival y vuelva al propio, ante la atónita mirada de sus rivales.
En el plano individual, Federer, de 32 años y actualmente en el 6º lugar del ranking mundial, necesitó una hora y ocho minutos para vencer 6-4 y 6-2 a Jarkko Nieminen y así se ubicó entre los ocho mejores de este torneo que nunca pudo conquistar.
En la próxima instancia de este ATP 250, el suizo chocará con el local Marinko Matosevic, quien dejó en el camino al estadounidense Sam Querrey tras vencerlo por 5-7, 7-6 (7/3) y 6-4.
Fuente: Diario UNO Mendoza