Karim Benzema, muy participativo, generó una buena ocasión en disparo raso bien atajado por Manu Hererra y se asoció a menudo con Bale, quien intentaba romper por velocidad en banda derecha, y el argentino Angel Di María, de nuevo en rol de extremo afilado, con tiro de esquina lanzado al travesaño y asistencia para Jesé Rodríguez, ligeramente desviado en la definición.
Falto de colmillo y pretensiones arriba, el Elche intentó cubrir sus espaldas pero cayó víctima de una jugada a balón parado y cierto infortunio, pues el rechace empalmado por Illarramendi tras servicio de Di María lo alteró el visitante Manu Del Moral en su camino a la red para el 1-0.
Necesitado de puntos, el conjunto visitante dio un paso adelante tras el descanso con el permiso del Madrid, que apenas hilvanó jugadas de mérito hasta que apareció Bale para cabecear fuera una diagonal de Illarramendi y finalmente sentenciar el partido en exhibición de su zurda con un golpeo limpio, lejano y letal del balón, que superó el vuelo de Herrera y tocó en el travesaño antes de caer en el arco.
Di María y Benzema cocinaron nuevamente el tercero, profundizando por banda izquierda para asistir a Alarcón, quien batió al arquero por el palo más cercano. (AP)