Diario Uno Información General

El entrenador de River Plate, además, declaró que ve cansado y con pocas situaciones de gol a Fernando Cavenaghi, el referente del plantel millonario.

Ramón Díaz está preocupado por la falta de definición

Por UNO

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, anunció que su equipo tiene que "ser más efectivo" para ganarle a Arsenal, de local, el domingo por la séptima fecha del torneo Final, y mostró su preocupación porque ve "cansado y con pocas situaciones de gol" al delantero Fernando Cavenaghi.

El DT explicó que con Tigre, el jueves pasado, "creamos muchísimos situaciones, nos falta tranquilidad para poder definir y hay que tenerla contra Arsenal. Si no las tuviese, sería el técnico más preocupado del mundo, yo fui atacante y sé cómo se trabaja con los delanteros", agregó.

En este sentido, en una conferencia de prensa y ante las actuaciones de Cavenaghi, el entrenador de River, aseveró: "Siempre se le van a exigir goles, es nuestro referente, pero lo noto cansado. Está teniendo mucha movilidad pero cuenta con pocas situaciones, lo hablamos con él y está sintiendo el esfuerzo".

River anotó más de un gol en sólo dos partidos (Tigre 3-0 y Loja 2-0 en el semestre pasado) de los 31 partidos que se llevan disputados en la temporada y de visitante apenas sumó dos triunfos (uno por la Copa Sudamericana y otro en el torneo Inicial).

Al respecto, Ramón enfatizó: "Conozco las estadísticas y estamos trabajando para mejorar porque si queremos pelear arriba hay que ser efectivos y ganar de visitante en lo que nos del torneo".

El DT, en tanto, habló del regreso de los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Balanta y los confirmó como titulares.

"Van a ser titulares, voy a dejar que descansen bien, por suerte no hay más compromisos internacionales y los tendremos al cien por ciento a los dos", expresó.

Ante la posibilidad de jugar con línea de tres defensores nuevamente, el DT no lo confirmó pero especuló: "Voy a tener a Maidana, Balanta y Mercado para jugar, voy a hablar con el grupo para decidirlo porque hicieron un desgaste importante".

Al tiempo que reconoció que Leonardo Ponzio podría regresar a la titularidad con ese sistema y contó: "Leo (Ponzio) fue al banco y lo hablamos con él y quizá ahora tenga la oportunidad de jugar nuevamente, necesitamos a todos listos y bien para poder entrar y ellos lo saben".

En referencia a Arsenal y las polémicas de su entrenador Gustavo Alfaron con los arbitrajes, el `Pelado` destaco: "Estamos pensando más en el juego, sí hay veces que te perjudican, pero otras te favorecen, cómo la última vez que jugamos con Arsenal, tuvieron un gol en offside que los favoreció".

Por otro lado el técnico de River respondió sobre la impaciencia que se vive en el fútbol y las dudas que hay sobre la continuidad en los contratos de entrenadores con trayectoria como él mismo, Reynaldo Merlo y Carlos Bianchi.

En este sentido reflexionó: "No pasa por la tolerancia, sino en cómo jugás y cómo armás los equipos. Mostaza (Merlo) hace poquito que está y no pudo hacer todas las incorporaciones que él desea. A veces, el jugador necesita tiempo".

Enseguida ejemplificó: "Carbonero el semestre pasado fue cuestionado y hoy es una de las figuras, por eso entiendo la impaciencia que tiene la gente, pero hay que tomar una cafiaspirina y calmarse porque no sólo en el fútbol, sino también en el resto de la sociedad el trabajo necesita tiempo".

En cuanto al partido de Tigre, el técnico confió: "La intención era jugar como contra San Lorenzo, pero nos faltó profundidad. En el segundo tiempo tratamos con el Malevo (Ferreyra), que se juntó con Vangioni y creó situaciones, y con Lanzini más adentro para tener más la pelota".

River, que tiene ocho unidades, cinco menos que el líder Colón, recibirá a Arsenal el domingo proximo, a las 18.15, en un partido que tendrá como árbitro a Pablo Lunati.