El entrenador de River, Ramón Díaz, reconoció que los dirigentes del club "están haciendo esfuerzos" para proveerlo de los refuerzos que solicitó, aunque recordó que todavía no han cumplido.
"Los dirigentes todavía no me cumplieron. Ya me hubiera gustado tener los refuerzos. Quisiera tenerlos acá ya", expresó el técnico, quien sueña con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.
En sus declaraciones, aclaró: "Les hago sentir que estoy inquieto".
"Ojalá que se pueda lograr la llegada de los refuerzos que pedimos. Primero porque los necesitamos, no es un capricho, tenemos que armar un equipo competitivo. River tiene que ser protagonista".
River ya se aseguró a Jonathan Fabbro, llegó Osmar Ferreyra procedente de Independiente, pero además pretende a Carlos Carbonero, Lucas Orban, Lucas Melano, la vuelta de Juan Manuel Iturbe y la llegada de "Teo" Gutiérrez.
Al colombiano lo ubicaría como "9", confesó en declaraciones al diario "Olé" y lo elogio: "Es un gran delantero. Ya me gustaba desde que estaba en Racing. Es un jugador de categoría…"
Durante la entrevista, dejó entrever sus disgustos y enojos, con el defensor Martín Demichelis, que no llegó y con el delantero David Trezeguet, de cuyos servicios prescindió.
"Esperaba algo más de él. Tuvo una comunicación conmigo, otra con Emiliano, le explicamos el proyecto y, la verdad, esperaba otra cosa", dijo de Demichelis.
Tras lamentarse porque los mellizos Funes Mori (Ramiro y Rogelio Gabriel) no renovaron sus vínculos, Ramón Díaz se ocupó de Trezeguet.
"No somos de la misma ´madera´. Y es verdad: yo soy de La Roja y él no sé dónde nació. Yo lo primero que intento es educar a los jóvenes. A mis hijos, lo primero que les enseño es a tener códigos. Y más, en este ambiente. Saben inglés, francés, italiano, y fueron educados en muchos países. He tomado siempre lo mejor. La educación es algo muy importante", subrayó.
Para el final, el técnico reflexionó: "Entiendo que no hay muchos entrenadores que dicen lo que piensan y de frente".
Fuente: Diario UNO Mendoza