Como conocedor del puesto, Ramón les explicó cómo posicionar la pelota antes del remate y repitió en varias oportunidades: “No hay que acostumbrarse a que la pelota pegue en el palo”.

Ramón trabajó en la definición

El Pelado Díaz apunta a pulir ciertos detalles tras la presentación de su equipo en el triunfo sobre Gimnasia por 1-0, por la primera fecha del torneo Final. Por eso en el entrenamiento de ayer el DT de River hizo hincapié en trabajos de definición con los delanteros del plantel de cara al partido ante Central, el próximo domingo a las 18.15 en el Gigante de Arroyito.

El entrenador millonario se había mostrado algo preocupado por la falta de contundencia de sus dirigidos en la victoria ante el elenco platense, según lo hizo saber a sus dirigidos y a la prensa. Ese fue el motivo por el cual en la práctica matutina que cumplió el plantel en el predio del club en Ezeiza, juntó a todos los hombres de ataque y realizó ejercicios de definición durante 45 minutos.

Allí, el riojano se mostró muy activo, ya que corrigió y arengó constantemente a los futbolistas durante los trabajos, en los que se destacaron Fernando Cavenaghi, Juan Menseguez y Daniel Villalva, quienes fueron los más felicitados por el entrenador.

Como conocedor del puesto, Ramón les explicó cómo posicionar la pelota antes del remate y repitió en varias oportunidades: “No hay que acostumbrarse a que la pelota pegue en el palo”.

Del ensayo, que incluyó jugadas combinadas desde los vértices y por el centro con disparos de media y corta distancia, también participaron los enganches Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini y los delanteros Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Federico Andrada.

Mientras tanto, en otro sector de la cancha principal, el mediocampista colombiano Carlos Carbonero participó sin problemas de los trabajos que dirigió Marcelo Escudero, uno de los ayudantes del DT, con los defensores y volantes del plantel.

El ex Arsenal se recuperó de la sinovitis en la rodilla izquierda que lo dejó afuera del debut ante el Lobo y se perfila para recuperar el puesto que ocupó durante el verano en la banda derecha, en lugar del juvenil Augusto Solari.

No obstante, la práctica de fútbol formal se realizará hoy en el estadio Monumental, a puertas cerradas, y allí el entrenador confirmará si repite la formación.

Entonces, el probable equipo sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana y Eder Alvarez Balanta; Carbonero o Solari, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Lanzini; Gutiérrez y Cavenaghi.

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

 Embed      
Al pie. Ramón Díaz les explicó a sus dirigidos cómo definir frente al arco.
Al pie. Ramón Díaz les explicó a sus dirigidos cómo definir frente al arco.