La venta de Carlos Luna a Rosario Central y el escaso tiempo que tiene por delante el colombiano Teófilo Gutiérrez para sumarse a la dinámica del equipo obligaron a Ramón Díaz a recurrir a un delantero juvenil para conformar el ataque de River que el domingo próximo ante Gimnasia y Esgrima en el arranque del Inicial.
El colombiano, que hoy debía sumarse a los entrenamientos, pegó el faltazo debido a la necesidad de cumplir con los últimos trámites migratorios.
Teo debía presentarse esta mañana en el predio que el club de Núñez posee en Ezeiza para trabajar de cara al duelo del próximo domingo a las 18.10 en la ciudad de las diagonales, pero recién mañana conocerá a sus compañeros, por lo cual está casi descartado para ese compromiso.
Al no estar poder contar con Gutiérrez ni con el Chino Luna, el DT está obligado a incluir en el once titular a un juvenil para enfrentar al "Lobo".
En ese sentido los dos candidatos seria Gio Simeone y Federico Andrada, que con 150 goles anotados en inferiores es quien más chances tiene de estar desde el arranque.
El jugador se postuló para jugar ante Gimnasia La Plata y en diálogo con Radio La Red: "Los chicos estamos haciendo las cosas bien y estamos a disposición, tanto Gio (Simeone) como yo. Uno tiene la ilusión de jugar y quiere hacer lo mejor para el equipo".
Asimismo añadió: "Trato de mantener la mente fría, pero tengo muchas ganas de jugar. La vengo luchando hace 12 años en River y sabemos lo que es este club. Además, Ramón habla poco con nosotros pero nos da buenos consejos".
En la práctica de hoy, que fue a puertas abiertas, tampoco estuvo Carlos Sánchez, debido a que realiza los trámites correspondientes para obtener la ciudadanía argentina lo antes posible y así liberar un cupo de extranjero, condición fundamental para que puedan jugar Carlos Carbonero y "Teo" juntos.
El resto de la alineación para enfrentar al equipo platense es una incógnita aunque no se modificaría demasiado en comparación al elenco que jugó el amistoso del pasado domingo ante Racing, en el Monumental aunque el riojano podría hacer variantes en la zona defensiva porque no quedó conforme con la línea de tres hombres.
En el ensayo de ayer, el técnico probó un equipo con Marcelo Barovero; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Federico Andrada. Por otro lado, en River las negociaciones no se terminaron y
la Comisión Directiva hará un esfuerzo para cerrar la llegada de un delantero más aunque Ramón comentó que su idea era sumar dos refuerzos más que pudieran jerarquizar la faz ofensiva.
La posibilidad de Valentín Viola, quien vuelve al fútbol argentino desde Sporting Lisboa, se apagó porque el futbolista reveló que ya arregló todo con Racing mientras que la otra opción es Martín Benítez, juvenil de Independiente, de 19 años, quien no tiene lugar en el equipo de Miguel Angel Brindisi.
Fuente: Diario UNO Mendoza