rally rally
sábado 18 de junio de 2016

Terrible: cuatro heridos muy graves tras un accidente en un rally

Un auto se salió del camino y atropelló a varios espectadores causando heridas. Uno sufrió una lesión medular y otro la amputación de un pie.

Cuatro personas resultaron gravemente heridas este sábado cuando uno de los automóviles que participaban en un rally en la isla española de Mallorca se salió del recorrido embistiendo a los espectadores, informaron los servicios de socorro locales.

Uno de los heridos perdió un pie como consecuencia del accidente, otro sufrió una lesión medular, un tercero presentaba traumatismo en el tórax y el cuarto fracturas en las extremidades, informaron los servicios de urgencias médicas sin poder precisar si entre ellos figuraban los ocupantes del vehículo.

Este se había salido del recorrido en un lugar conocido como "curva de la basura", precisaron los organizadores del Rallysprint Afició en la localidad mallorquína de Calviá, en las mediterráneas islas Baleares.

A principios de junio, 12 personas resultaron heridas cerca de Santander, en el norte de España, en un accidente similar.

En un accidente mucho más grave, siete personas habían muerto en septiembre, entre ellas una mujer embarazada, cuando perdió el control un automóvil que participaban en el rally de A Coruña, en el noroeste del país.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) había convocado una reunión de urgencia sobre seguridad a raíz de ese accidente. Fue el más grave ocurrido en España en una prueba de este tipo y coincidió con la muerte de un piloto amateur francés, Frederic Comte, de 38 años, en un accidente en el Rally del Mont Blanc.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas