Rally Dakar 2018 - Dakar 2018 Dakar 2018
viernes 12 de enero de 2018

Sebastián Halpern hizo un balance de la primera parte del Dakar

La dupla mendocina compuesta por Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta recuperó energías en el único día libre que tendrá el Dakar 2018 y planificó la segunda semana de competencia.

Pasaron seis etapas, poco menos de la mitad del recorrido total. Algunas más difíciles que otras, pero todas con un alto grado de complejidad.

Y allí en La Paz está la dupla mendocina que integran Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta, disfrutando el día de descanso que tiene el Dakar 2018. Cumplieron con el primer tramo de la carrera sin demasiados sobresaltos y están felices, porque más allá del excelente puesto 16 en la clasificación general que están logrando, se encuentran en carrera, como muchos quisieran hacerlo.

Embed

"El día de descanso nos viene muy bien para recuperar energías y planificar una segunda semana que también será muy dura, pero confiamos mucho en nosotros y en el equipo South Racing, que no está entregando una Toyota Hilux sin fisuras", afirmó Sebastián, a lo que agregó: "Estamos fuertes, estamos bien. Nos queda un segundo paso muy importante que deseamos darlo por nosotros, por nuestras familias, por los amigos, por los sponsors y por todos los que nos apoyan día a día".

Por su arte Edu, el navegante, se refirió a lo que vendrá: "Si bien lo que pasó fue muy complejo, lo que viene no es menor. Tendremos una etapa maratón por delante y en altura, por lo cual hay que cuidar muy bien la camioneta y el cuerpo, para llegar enteros a Argentina, donde está el infierno de Belén, entre otras cuestiones".

La séptima etapa, que unirá La Paz con Uyuni, tendrá una enlace de 302 kilómetros y un exigente especial de 425. El paso por la frontera tendrá un cambio de chip, ya que de aquí en adelante el kilometraje diario aumenta y las dunas desaparecen hasta llegar a Uyuni. Una vez ahí se abre el parque de trabajo para los vehículos, aunque sin los de asistencia, ya que será la primera de las dos etapas maratón.

Fuente prensa Halpern Pulenta.

Fuente:

Más Leídas