Dakar 2018 - Franco Caimi Dakar 2018
viernes 12 de enero de 2018

Franco Caimi aprovechó al máximo el día de descanso

El piloto mendocino del equipo Yamalube Yamaha Official Rally Team, recuperó energías en La Paz, capital boliviana, y ya está enfocado para lo que resta de esta 40ª edición del Dakar.

Después de seis extenuantes etapas, Franco Caimi aprovechó al máximo el día de descanso en La Paz, único de la competencia, para recargar baterías y poner la mira en los tramos que restan para que el rally más duro del mundo llegue a Córdoba.

Al mendocino de 29 años, la jornada libre llegó en el momento justo, ya que viene de un par de etapas complicadas, sobre todo el quinto parcial, donde después de una caída por una piedra perdió mucho tiempo al transitar el especial sin instrumentos de navegación.

"He tenido unos días de locos. En la quinta etapa me caí apenas empezaba, rompí el instrumental de la moto, terminé la etapa como pude, y llegué muy tarde por la noche al vivac", comentó el piloto del Yamalube Yamaha Official Rally Team

"Solamente dormí tres horas para largar la etapa de ayer, un parcial con un enlace muy largo donde pasamos mucho frío. Después el especial fue rápido, con mucho barro, quería más que nada llegar, estar en La Paz en el día de descanso y comenzar a plantear la carrera de un modo distinto", agregó Franco.

"El plan que teníamos venía funcionando perfecto. Estábamos en la posición que queríamos estar, la estrategia era la indicada acorde a lo planificado, pero una piedra mal ubicada hizo que se me fuera de las manos todo lo que tenía armado", se lamentó.

"Ahora vamos a planificar la carrera de otra manera, ir etapa tras etapa tratando de hacer lo mejor que se pueda, de adelantar la mayor cantidad de posiciones posibles, y tratar de sumar experiencia y aprendizaje, para seguir en este camino de ir aprendiendo de los errores", sostuvo.

"También quiero tener un rol importante dentro del equipo, porque tanto Adrien Van Beveren como Xavier de Xoultrait están adelante (marchan 2º y 8º, respectivamente) y la idea es dar todo para que Yamaha quede lo más arriba posible en la clasificación. La moto se ha mostrado súper competitiva, es una máquina muy sólida que está en un nivel muy alto, a la par de las otras marcas", cerró el mendocino, hablando sobre la Yamaha WR450F Rally.

Este sábado será el turno de la séptima etapa, la primera que se disputará íntegramante en terreno boliviano, entre las ciudades de La Paz y Uyuni, con un especial de 425 kilómetros más un enlace de 302, que en el caso de las motos lo comenzarán a transitar a las 3 de la madrugada.

Fuente prensa Franco Caimi.

Fuente:

Más Leídas