Franco Ballabriga
Enviado Especial
Las horas pasan y el comienzo del Dakar 2014 está muy cerca. Las verificaciones administrativas y técnicas continuaron realizándose ayer en Rosario, y mientras algunos pilotos aprovecharon el tiempo para mostrarse ante la prensa y el público, otros le sacaron rédito a estas horas para ultimar detalles en sus unidades.
Uno de los equipos más activos fue el X-Raid, el team más poderoso del mundo, que pasado el mediodía realizó un shakedown muy cerca del autódromo rosarino (donde está instalado el vivac) y allí los pilotos del equipo aprovecharon para acelerar por un pequeño trazado, mientras los invitados especiales de Mini disfrutaban de un impecable cóctel.
Así fue como los pilotos mendocinos Orlando Terranova y Adrián Yacopini aceleraron su Mini y su BMW X3, respectivamente.
“Aprovechamos para ver que todo estuviese en condiciones y que no haya problemas. Está todo listo, y estoy bastante ansioso porque se largue la competencia y así empezar a disfrutar arriba del auto”, afirmó el Chino Yacopini.
Posteriormente fue su navegante, Marco Scopinaro, quien manejó la camioneta en el corto trazado. “Si bien no podés sacar conclusiones muy importantes, es bueno al menos manejarla un poco para comprobar que todo esté bien y la verdad que está impecable. La BMW no tiene un ruido, un vicio, se la nota muy fuerte, y eso te da mucha tranquilidad”.
La tarde se iba y para el final quedó la conferencia de prensa del mismo equipo, donde todos los pilotos compartieron con sus fanáticos un grato momento, previo a la largada simbólica la cual se realizará hoy a la vera del río Paraná.
El Monumento a la Bandera será el lugar elegido para que desde las 15.30 comiencen a desfilar cada uno de los participantes de las distintas categorías con la seguridad de que serán observados por una multitud en las calles rosarinas.
Fuente: Diario UNO Mendoza