Atlético se recuperó después de dos derrotas consecutivas al vencer esta tarde a Gimnasia de La Plata por 2 a 0, de local, en la ciudad santafesina de Rafaela, en el partido que abrió la sexta fecha del torneo de Primera División de fútbol.
Los goles del conjunto que dirige Néstor Sensini fue anotado por Lucas Albertengo (PT 38m.) y Nicolás Royón (ST 32m.), respectivamente, mientras que Juan Leandro Quiroga (ST 31m.) fue expulsado en la visita.
Con el triunfo, Atlético Rafaela, que perdió con Belgrano por 3 a 0 en fecha pasada y con Newell's por 2-3, sumó nueve puntos y quedó en el cuarto lugar, de forma transitoria, junto a Rosario Central, Arsenal, Racing e Independiente, que todavía no jugaron sus respectivos encuentros de la sexta fecha, mientras que Gimnasia, que venía de derrotar a Godoy Cruz, mantuvo 6 unidades.
El conjunto local se quedó con el triunfo porque abrió el marcador en la primera parte y luego se benefició con la falta de contundencia de su rival, que generó varias ocasiones de peligro y mereció mejor suerte.
El gol de Rafaela nació de un centro pasado desde la derecha de Joel Sacks, que Federico González de zurda habilitó a salvó que se fuera al saque de arco y habilitó a Lucas Albertengo que definió de zurda para abrir el marcador.
A partir de ahí, Gimnasia salió más decidido en ofensiva obligado por la desventaja y a los 44m. Ezequiel Bonifacio generó una buena jugada individual en el área pero perdió en el mano a mano ante Néstor Conde que salvó con el pie la definición de derecha del mediocampista.
Luego, a los 6m. del segundo tiempo, González habilitó de gran manera a Albertengo, que después de enganchar en el área para dejar tirado en el piso a Quiroga, definió de derecha por arriba del travesaño ante la salida de Fernando Monetti.
Dos minutos más tarde, Bonifacio definió defectuoso, por arriba del travesaño, un mano a mano ante Conde y lo mismo le sucedió a Pablo Vegetti a los 11m.
Gimnasia no concretó y lo pagó caro, después de una mano de Quiroga en el área para evitar el gol de Albertengo, después de haber eludido a Monetti y el consecuente gol de penal de Royón. Después de ahí, no hubo mucho más.
La próxima fecha, Atlético recibirá a Estudiantes de La Plata, mientras que Gimnasia recibirá a Defensa y Justicia.