Rafael Nadal jugó tenis con niños el martes en una plaza de un barrio humilde al sur de la capital argentina, en la antesala de exhibiciones con Novak Djokovic y David Nalbandian.
Rodeado de una multitud, el número uno del mundo además estampó su firma en pelotitas de tenis, camisetas y papeles que le alcanzaban admiradores.
Lo que se anunció que sería una clínica que daría el español a niños, se transformó en un breve peloteo de unos cinco minutos de Nadal con sus pequeños rivales que se fueron turnando de a uno, en el barrio de Villa Soldati, que en general tiene casas que figuran entre las más humildes de esta ciudad.
Nadal llegó un día antes para jugar exhibiciones con el argentino Nalbandian, recientemente retirado, el jueves en Córdoba y el sábado en Buenos Aires. Luego enfrentará el domingo en Buenos Aires a Djokovic, el segundo del ranking mundial.
"Hoy valoro cada momento porque este momento, el ser número uno, no dura toda la vida", dijo Nadal a su llegada al país. En el encuentro con los niños el español no hizo declaraciones.
Nadal desbancó a Djokovic como primero del escalafón mundial el mes pasado, pero el serbio venció al mallorquín en la final de la reciente Copa Masters, en Londres. (AP)